Fallece un navarro de 59 años en el embalse de Yesa cuando practicaba paddle surf
Ha dado aviso de que se encontraba muy cansado y de que no podía llegar a la orilla
Fernando Vinacua, de 59 años y vecino de Yesa, ha fallecido este domingo por la tarde mientras practicaba paddle surf en el embalse de Yesa, en aguas de la Comunidad Autónoma de Aragón. La víctima se encontraba realizando esta actividad deportiva acompañado por un grupo, cuando ha alertado de que se sentía muy cansado y de que no podía llegar a la orilla por sus propios medios.
El hombre ahogado en el embalse de Yesa: conocido en el mundo de la hostelería y amante de la naturaleza
El aviso movilizó a los servicios de emergencia, pero cuando llegó la primera dotación de bomberos, el deportista ya había fallecido. Aunque todo apunta a que la causa del fallecimiento ha sido un ahogamiento, las autoridades han señalado que será necesario esperar a los resultados de la autopsia para confirmar este extremo.
En el dispositivo de rescate han intervenido efectivos del Parque de Bomberos de Ejea de los Caballeros, perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), así como bomberos de la Diputación de Huesca y del Gobierno de Navarra. También han participado agentes de la Guardia Civil, que han custodiado el cuerpo hasta la llegada de la comisión judicial encargada del levantamiento del cadáver.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una joven y dos resultan heridas, una de ellas crítica, al ser atropelladas en Ibiza
-
Al hospital dos adultos y un menor tras una colisión entre dos vehículos en Caparroso
-
Continúan las labores de extinción en el incendio forestal de Urraúl Alto, ya estabilizado
-
Muere un anciano en A Coruña tras un incendio provocado por una manta eléctrica