Una joven de 19 años, vecina de Urdiain, ha fallecido la mañana del domingo tras sufrir una salida de vía y volcar el vehículo en el que circulaba en Iturmendi.

La fallecida era una de las ocupantes del vehículo, en el que viajaban seis personas. Viajaba de hecho en el asiento del copiloto y parece ser, según las primeras informaciones, que no se había montado de inicio en el coche sino que había sido recogida por el camino. Este fin de semana se celebran la fiestas de Bakaiku y todo hace indicar que el coche regresaba a casa después de que los jóvenes hubieran pasado la noche en el pueblo vecino.

El conductor, de 28 años, ha dado resultado positivo en la alcoholemia indiciaria que se le ha practicado y ha sido detenido por la comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave. Antes de que se produjera el fatal desenlace, la Policía Foral había recibido avisos por la conducción irregular de un vehículo todoterreno en la zona.

El siniestro se ha producido en la pista Ilardiko de la localidad, cuando el vehículo en el que viajaba la joven ha sufrido una salida de vía y ha volcado. Los servicios de emergencia desplazados a la zona no han podido hacer nada por salvarle la vida y ha fallecido en el lugar. Es la víctima número 24 en accidentes de tráfico en lo que va de 2025 en Navarra, una más que en todo el año anterior.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 06:52 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Altsasu, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Altsasu de la Policía Foral

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro.