Agentes de la Policía han detenido a un hombre de origen español en Palma, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por tenencia de material audiovisual, fotos y vídeos sobre pornografía infantil.

En una nota de prensa, la Polmaterialicía ha informado que la investigación tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía en Palma, por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, como consecuencia de la investigación contra la tenencia y distribución de material de explotación/abuso sexual infantil en Internet.

Agente de la Policía Local de Palma. EP

Por medio del ciberpatrullaje a través de redes, los agentes conocieron la infracción penal. En concreto, se descubrió que se estaba cometiendo en las redes de intercambio de archivos 'Peer to Peer', que permiten poner en contacto a usuarios de todo el mundo y compartir prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo vídeos, imágenes, música, programas o documentos.

Tras analizar toda la información, la Policía constató la presunta autoría del detenido, quien había realizado la subida de archivos pedófilos y también numerosas descargas a lo largo de varios meses. La investigación detectó 32 carpetas de archivos pedófilos, aunque la mayoría habían sido eliminadas por el presunto ciberdelincuente. Sin embargo, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos en Palma siguen con el análisis de los dispositivos intervenidos para la recuperación de los archivos.

Por ello, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Además, se intervino un ordenador portátil y dos tarjetas de memoria para su análisis.