Muere una mujer atropellada por el tren turístico de Santiago de Compostela
La fallecida quedó atrapada tras el atropello, ocurrido en la rúa Virxe da Cerca, en el centro de la ciudad
Una mujer ha perdido la vida este viernes al ser arrollada por el tren turístico de Santiago de Compostela en la rúa Virxe da Cerca, en el centro de la ciudad, cuando el transporte circulaba con un total de 39 pasajeros, desalojados en el acto.
El suceso se produjo pasadas las 12.00 horas entre los números 7 y 9, frente a las escaleras que suben a la Praza de Abastos, después de que la víctima se dispusiese a cruzar la calle en las inmediaciones de un paso de peatones. Con todo, fuentes municipales informan de que, por el momento, no pueden confirmar las circunstancias del accidente.
La fallecida quedó atrapada bajo el primer vagón del transporte, por lo que los efectivos policiales y de emergencias desplazados se encargaron de excarcelar el cuerpo. Para ello, acordonaron la zona y desplegaron una lona de protección.
Dos camiones de bomberos movilizados
La zona estuvo acordonada por la Policía Local, que se ha movilizado junto a una ambulancia y dos camiones de bomberos. Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el concejal de Movilidad y Convivencia, Xan Duro, así como el gerente de Tussa, empresa municipal de transporte, José Ramón Mosquera.
Además, el accidente ha obligado a cortar el tráfico por completo en la calle, desde Praza de Galicia hasta la entrada a Virxe da Cerca por el otro extremo, desde la rúa de San Pedro. Alrededor de las 14.00 horas, el tráfico fue restablecido, tras la retirada del tren.
Temas
Más en Sucesos
-
El vecino de Aibar fallecido en Cáseda: soltero, extrabajador de Iberdrola y muy querido en el pueblo
-
Muere una mujer tras tirarse desde un décimo piso con sus dos hijos, que han resultado graves
-
Fallece el vecino de Aibar de 78 años que resultó herido grave al volcar con su tractor en Cáseda
-
Los bomberos rescatan a 19 personas atrapadas en un edificio de Madrid por un incendio en el cuarto de contadores