La rápida actuación de los servicios de emergencia y, sobre todo, el uso correcto de un sistema de retención infantil, han evitado consecuencias fatales en un accidente ocurrido este sábado a las 08:20 horas en la AP-68, a la altura de Fontellas (Navarra).
Según ha informado la Policía Foral, un matrimonio residente en Vitoria-Gasteiz que viajaba en dirección norte con su hija de 2 años ha sufrido un siniestro en la autopista. El turismo se ha salido de la vía y ha volcado lateralmente a la altura del kilómetro 227.3. El impacto ha sido de tal magnitud que el anclaje de la sillita infantil ha quedado visiblemente doblado. Sin embargo, la correcta instalación del dispositivo ha permitido que la menor no sufriera daños importantes.
Tanto la menor como sus padres han sido trasladados al hospital Reina Sofía de Tudela para una valoración médica. La pareja ha sufrido policontusiones de carácter reservado. Sus vidas no corren peligro. La niña, sin daños apreciables en el momento de la intervención, ha sido trasladada asimismo para descartar posibles lesiones. En el operativo han intervenido patrullas de tráfico y atestados de la Policía Foral, así como efectivos de Bomberos de Navarra y personal sanitario de Osasunbidea.
El suceso de este sábado refuerza la importancia del uso de sistemas de retención homologados y correctamente instalados, especialmente en desplazamientos por carretera. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.