Agentes de la Policía Foral han detenido a dos menores de edad, de 16 años de edad, por el hurto de patinetes eléctricos o VMP (Vehículo de Movilidad Personal) en Mutilva y Pamplona.
El primero de los patinetes, valorado en 1.500 euros, fue robado en las instalaciones deportivas de Mutilva y se investigó gracias a las cámaras de seguridad. Una vez identificado el autor del hurto, de origen argelino, fue arrestado por agentes del Cuerpo autonómico.
Por su parte, el segundo VMP fue sustraído en las inmediaciones de Larrabide y fue recuperado gracias al posicionamiento que ofrecía su GPS, cuando su propietario avisó a la Policía Foral de que estaba situado en las afueras de un supermercado el Soto de Lezkairu. Una espera fue suficiente para comprobar quién se hacía cargo del vehículo y en ese momento fue detenido el menor de edad, también argelino.
Estafa a una persona con discapacidad
También en Pamplona ha sido imputado un hombre por estafar casi 1.400 euros a una persona con discapacidad, a la que le prometió beneficios económicos mediante inversiones en juegos y apuestas.
En Cortes ha sido detenido un hombre 29 años, con antecedentes y de origen argelino, por el robo con fuerza en una caseta de labranza, a la que accedió saltando la valla.