La Policía Local de Tudela procedió este pasado martes a varias detenciones a lo largo de la jornada por diversos delitos, entre ellos, allanamiento de morada, consumo de drogas en una cafetería y agresión en la vía pública.
Concretamente, a las 8:30 horas, agentes locales se personaron en una cafetería de la avenida Zaragoza tras la llamada de una trabajadora porque un cliente pretendía consumir droga en el establecimiento. Los policías identificaron a un varón de 47 años y tras su cacheo, le localizaron speed y hachís, motivo por el que fue denunciado por Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Además, pudo cotejarse que el identificado se encontraba quebrantando una orden de alejamiento respecto a su padre, dado que se estaba incumpliendo los metros indicados en la sentencia emitida por el Juzgado de Tudela. Por tal motivo, fue detenido y trasladado a calabozos de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
A primera hora de la tarde, otros dos varones, ambos de 19 años, fueron arrestados por un presunto delito de allanamiento de morada en el barrio de Lourdes
Por último, a las 17:00 horas, se procedió a la detención de un varón de 28 años y una mujer de 32 años, expareja del anterior, por presuntos delitos de violencia de género y violencia doméstica respectivamente, al haberse agredido ambos en la vía pública produciéndose lesiones leves que precisaron de asistencia médica. Ambos manifestaron su intención de interponer denuncia, siendo trasladados por Policía Foral a sus calabozos, quedando bajo su custodia.
OTRAS INCIDENCIAS
También atendieron un conflicto entre clientes en un bar de la zona centro, pero ninguno de los identificados quiso denunciar los hechos. En otro caso similar, el agente de puertas de Guardia Civil solicitó apoyo policial para identificar a dos personas que se encontraban amenazándose en las dependencias. Se identificó a los implicados, dos varones de 41 y 64 años, que manifestaron su intención de interponer denuncia por los hechos
En otro orden de cosas, socorrieron a una mujer de 97 años en parada cardiorrespiratoria en el barrio de Lourdes. A la llegada de los agentes, se le colocó el DESA y se inició el masaje cardíaco. Afortunadamente, la mujer recuperó el pulso y posteriormente fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con su hija, que sufrió una fuerte crisis de ansiedad.