La Policía Local de Tudela ha detenido a un joven de 19 años por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras acudir a atender un aviso por la posible okupación de una vivienda deshabitada.

En concreto, un vecino alertó este lunes sobre las 21.30 horas acerca de la posible ocupación de una vivienda deshabitada en la calle Río de la Cuesta. Los agentes acudieron al lugar y localizaron a un varón de 19 años, que portaba un bolso personal con dos paquetes grandes de lo que pudiera ser hachís, una báscula de precisión y una hoja de cúter.

Según ha informado la Policía Local, la sustancia fue pesada con resultado de 40,6 gramos. Al tratarse de una cantidad superior a la establecida para el consumo diario y dado que existían indicios racionales de que dicha posesión tuviera como finalidad el tráfico de drogas, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado a calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial, según ha explicado la Policía Local.

Otros sucesos del lunes

La Policía Local de Tudela informó asimismo de que en la jornada de ayer logró identificar al autor de los daños ocasionados en el mobiliario urbano durante un accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en la gasolinera AN. Tras la revisión de imágenes de videovigilancia y diversas declaraciones testificales, se comprobó que el vehículo implicado era un camión hormigonera perteneciente a una empresa de Alicante.

El conductor fue denunciado y se ha remitido la información al departamento municipal correspondiente para reclamar la responsabilidad civil a la aseguradora.

En paralelo, los agentes realizaron diferentes controles en el marco de la campaña semanal de vigilancia. En el turno de mañana se llevó a cabo un control de cargas y descargas que derivó en dos denuncias administrativas. Por la tarde, un control de vehículos de movilidad personal (VMP) concluyó con una denuncia más.

Asimismo, entre las 19:00 y las 20:00 horas, se efectuó un control conjunto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la glorieta de África, sentido entrada a la ciudad. El dispositivo finalizó con siete denuncias administrativas —una de ellas por conducir bajo los efectos de las drogas— y la tramitación de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser interceptado un varón de 42 años que nunca había obtenido el permiso de conducción.

En el apartado de sucesos, a las 8:15 horas se atendió un accidente de tráfico en el que una joven de 17 años, que circulaba en ciclomotor, golpeó por alcance a un turismo detenido. La menor fue auxiliada inicialmente por un grupo de militares de Bardenas, que presenciaron el siniestro. Sufrió lesiones leves en las rodillas y fue trasladada por su madre tras realizar parte amistoso.

A las 15:00 horas, los agentes intervinieron en una vivienda donde se había producido una discusión entre varias inquilinas. Una de las mujeres resultó con heridas leves y fue atendida en urgencias del centro de salud, formulando posteriormente denuncia.

Durante la jornada también se prestaron tres asistencias por auxilio a personas. Dos de ellas tuvieron lugar en la zona centro para atender a personas sin hogar, mientras que la tercera se registró en la plaza Padre Lasa, donde una anciana de 84 años sufrió una caída con una herida sangrante en la cabeza. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía de Tudela.