Absuelven a un acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad por "carecer de pruebas suficientes"
La ginecóloga que la atiende "no pudo afirmar si hubo o no agresión sexual al no poder concluir que las excoriaciones sean debidas o no al ataque"
La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a una mujer, familiar suya, con discapacidad del 88%, al estimar que carece de "pruebas suficientes" que "permitan enervar la presunción de inocencia del sospechoso".
En la sentencia, con fecha del 10 de octubre, los magistrados explican que la persona afectada "no pudo prestar declaración ni en la fase de instrucción ni en el juicio". Además, señalan que la ginecóloga que la atiende "no pudo afirmar si hubo o no agresión sexual al no poder concluir que las excoriaciones que presentaba sean debidas o no al ataque".
Asimismo, la Sala también indica que no fue posible, "por la grave discapacidad, realizar un estudio forense de credibilidad testimonial". Los hechos fueron denunciados por el padre de la mujer, quien le imputó a su yerno "abusar de su hija en la noche del día tres al cuatro de junio de 2022". La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un hombre de 62 años tras sufrir un accidente laboral en Iturmendi
-
A prisión los cuatro detenidos por la agresión sexual en la Carpa universitaria
-
El Ayuntamiento de Socuéllamos colabora "de forma total y absoluta" con la investigación de la explosión
-
Detienen al responsable de una red de 'alquileres fantasma' en viviendas turísticas