Síguenos en redes sociales:

A prisión tras ser arrestados en Zizur Mayor después de robar en una vivienda en Cizur Menor

Los agentes localizaron a dos hombres que intentaron huir tras el robo, uno de ellos también imputado por atentado y daños en dependencias policiales

A prisión tras ser arrestados en Zizur Mayor después de robar en una vivienda en Cizur MenorArrula González, Iñaki (Interior)

Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha practicado 13 detenciones en Navarra por distintos delitos contra las personas, el patrimonio y la seguridad ciudadana. Dos varones, de 32 y 39 años, fueron detenidos en Cizur Menor tras ser sorprendidos robando en una vivienda. Los agentes los localizaron en la ronda de Zizur Mayor, portando un patinete eléctrico, teléfonos móviles, cableado y otros objetos de dudosa procedencia. Uno de ellos también fue imputado por atentado, tras comportarse de manera violenta y causar destrozos en las instalaciones policiales. La titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona ha decretado finalmente el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones.

Otros casos destacados:

  • Violencia contra la mujer: cinco hombres fueron detenidos por malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos en distintas localidades de la comunidad.
  • Delitos contra las personas: un joven de 17 años fue detenido en Orkoien tras causar daños y amenazas graves en un centro de acogida de menores. Los agentes lograron reducir su comportamiento violento.
  • Requisitorias judiciales: en Tudela, fue detenida una mujer de 61 años reclamada por el Juzgado Penal nº 4 de Zaragoza.
  • Desobediencia y atentado: un hombre de 34 años fue detenido en Altsasu/Alsasua por negarse a pagar un billete de tren y causar daños en la estación; un joven de 17 años fue arrestado en la C/ Monasterio de Irache de Pamplona tras insultar a agentes y causar desórdenes en un establecimiento.
  • Tráfico de drogas: dos personas fueron detenidas en una localidad de la Merindad de Olite, a la espera de ampliación de información por parte de la Policía Foral.