Síguenos en redes sociales:

Seguridad vial en Navarra: 34 accidentes el fin de semana y 9 imputaciones por alcohol y conducción irregular

La Policía Foral atiende un fin de semana marcado por siniestros viales y delitos de tráfico, con varios conductores superando las tasas penales de alcohol y un caso de conducción sin permiso

Seguridad vial en Navarra: 34 accidentes el fin de semana y 9 imputaciones por alcohol y conducción irregularCedida

Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha atendido 34 accidentes de tráfico en distintas localidades de Navarra, que se han saldado con 3 heridos de diversa consideración y daños materiales en vehículos y vías. Entre los siniestros, 12 implicaron a especies cinegéticas, principalmente corzos y jabalís, en Peralta (NA115), Baztán (NA4453) y Berriozar (PA30).

En paralelo, se han abierto diligencias a 22 personas por distintos delitos, de las cuales nueve conductores han sido citados para juicio rápido por delitos de tráfico relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol o irregularidades graves al volante.

Entre los casos más destacados:

  • En Ultzama (NA4230), una patrulla interceptó a un joven de 19 años que presentaba síntomas de intoxicación alcohólica, arrojando una tasa delictiva de 0,73 Mg/L.
  • En Berriozar, un conductor de 58 años abandonó su vehículo tras colisionar en un parking; sometido a pruebas, registró 0,88 Mg/L de alcohol.
  • Otro conductor de 52 años fue imputado en Estella/Lizarra, tras dañar un vehículo estacionado y dar 0,91 Mg/L en alcohol.
  • En la Autovía de la Sakana, un hombre de 51 años realizó maniobras evasivas que derivaron en un accidente; su tasa de alcohol fue de 0,77 Mg/L.
  • En Pamplona, un conductor arrojó 0,97 Mg/L, mientras que una mujer de 36 años fue imputada en Biurrun-Olcoz por conducción con tasa penal.
  • Otros casos de conductores con tasas penales se registraron en Arazuri (0,84 Mg/L), Galar (0,78 Mg/L) y en Iza/Itza, donde una mujer de 33 años circulaba con un deportivo de alta cilindrada sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.