Detenido tras insultar y acometer contra un policía en Alsasua durante la Cabalgata de Reyes
La Policía Foral arrestó a un varón y un mujer tras una pelea entre un grupo de personas en Berriozar
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 25 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. Seis hombres han sido detenidos por delitos relacionados con violencia hacia la mujer (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos) en distintas localidades de nuestra comunidad.
Dos detenidos por delitos contra las personas
En Berriozar tras una pelea entre un grupo de personas, y una vez disuelta la misma por agentes locales con el apoyo de Policía Foral, resultaban detenidas dos personas, una mujer y un varón de 39 y 36 años respectivamente por un delito de lesiones, también se les imputaba un delito de atentado y resistencia en su detención.
Se investigó a un menor por la agresión a otro joven, ocasionándole heridas en el rostro en una céntrica plaza de Pamplona.
Por delitos contra el patrimonio se produjeron seis detenciones.
Tres mujeres de 52, 39 y 18 años respectivamente, suscitaban la atención de dos policías forales fuera de servicio en un centro comercial de Cordovilla. Las mujeres, que conseguían sacar un carro de compra del establecimiento, abandonaron un segundo carro al sospechar que eran vigiladas. Finalmente, y con el apoyo de patrullas uniformadas, fueron detenidas por dos delitos, uno de hurto y otro en grado de tentativa, ascendiendo el valor de la compra a 1.078 euros.
En Pamplona, se detuvo a un varón de 39 años por un delito de hurto de un ordenador que fue sustraído de su caja durante el reparto de mensajería. Un hombre de 29 años era detenido en Ablitas tras ser reconocido por los investigadores, gracias a las cámaras de seguridad de un establecimiento de Tudela en el que, tras romper una puerta de una patada, y según consta en la denuncia, robaba 400€ en metálico.
Por el robo de un teléfono móvil mientras su propietario lo había dejado cargando, en un establecimiento de la capital navarra, era detenido un varón de 28 años por un delito de hurto.
En Corella, en una actuación iniciada por la policía local, un hombre de 39 años (con antecedentes por hechos similares) era detenido por un delito de hurto, al ser sorprendido por los agentes en plena vía pública mientras vaciaba un bolso, del que no puedo dar razón de su procedencia.
Por Delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, se detuvieron a dos personas. Un varón de 34 años en Altsasu/Alsasua tras oponer resistencia, insultar y acometer contra uno de los agentes intervinientes durante su identificación tras un incidente en el trascurso de la “cabalgata”. Y en la Comisaría Central de Pamplona se presentaba de madrugada un taxista con una clienta de 34 años que se negaba a pagar el servicio. Los agentes mediaban consiguiendo que abonara la deuda. La mujer se negaba en varias ocasiones a abandonar la comisaría pese a los insistentes requerimientos de los policías, llegando incluso a forcejear de forma violenta con los intervinientes por lo que finalmente fue detenida por un delito de desobediencia y resistencia grave.
Por tráfico de drogas, era detenida una mujer de 50 años que, en actitud sospechosa y vigilante, levantaba las sospechas de una patrulla de paisano en el barrio pamplonés de San Jorge, siendo los agentes testigos de cómo la detenida realizaba un “pase” de alguna sustancia a otras personas. Finalmente, se le intervinieron 5 gramos de speed y una posta de hachís. Una segunda persona, varón de 44 años, fue sorprendida en Barañáin realizando otro pase de droga a los ocupantes de una furgoneta a los que les suministraba 4 gramos de cocaína, hecho por el que fue detenido.
Temas
Más en Sucesos
-
Un camión articulado se sale de la vía y vuelca en Burguete (N-135)
-
Condenado a 19 años de prisión por robar en 18 coches y dar fuego a un garaje habitado en Buztintxuri
-
Huida a toda velocidad en la Milagrosa: sin carné, drogado y poniendo en riesgo a varios conductores
-
Hallados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de 20 y 13 años en una obra en Logroño
