Síguenos en redes sociales:

Siete heridos, dos graves, en el vuelco de una furgoneta en la A-68 a la altura de Ribaforada

Dos de los ocupantes, entre ellos el conductor, ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Navarra / El accidente ha obligado a cortar un carril en sentido Logroño y ha movilizado a un amplio dispositivo de emergencias

This browser does not support the video element.

Efectivos de Bomberos de Navarra trabajan en el lugar del siniestro, en la A-68.BOMBEROS DE NAVARRA

Siete personas han resultado heridas de diversa consideración este viernes por la mañana tras la salida de vía y posterior vuelco de una furgoneta en la carretera A-68 (Autovía del Ebro), a la altura del punto kilométrico 105,8 próximo a la incorporación a la NA-5200, dentro del término municipal de Ribaforada. Los dos heridos más graves, entre ellos el conductor, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, donde han ingresado en la UCI.

El aviso del siniestro se ha recibido a las 08.28 horas, y ha obligado a cortar uno de los carriles en sentido Logroño mientras se desarrollaban las labores de rescate y atención a los heridos. La Policía Foral ha regulado el tráfico en la zona para garantizar la seguridad y minimizar las retenciones.

Vista de la furgoneta siniestrada en la A-68.

Hasta el lugar se ha desplazado un importante dispositivo de emergencias, compuesto por Bomberos del parque de Tudela, equipo médico, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), además de tres patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral y el equipo de Atestados de Tudela.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, en la furgoneta viajaban siete ocupantes, dos de los cuales quedaron atrapados tras el vuelco y tuvieron que ser liberados por los servicios de emergencia. Los heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela y los dos más graves derivados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona. Un hombre de 27 años, politraumatizado y con contusión pulmonar, ha sido trasladado en helicóptero, donde ha quedado ingresado en la UCI. Otro hombre de 30 años también fue evacuado al HUN en ambulancia avanzada y quedará bajo vigilancia en la UCI.

Por otro lado, dos jóvenes, de 21 y 20 años, han sufrido contusiones torácicas y pélvicas, pero ya tienen el alta y han podido regresar a sus domicilios. Finalmente, tres hombres, de 51, 51 y 28 años, han permanecido en proceso de valoración en el Reina Sofía.

La Policía Foral investiga las causas del accidente. Pasadas las 10:45 horas seguía habiendo retenciones en la zona y poco a poco se ha ido restableciendo la normalidad tras las labores de retirada del vehículo accidentado.