Siete personas han resultado heridas de diversa consideración este viernes por la mañana tras la salida de vía y posterior vuelco de una furgoneta en la carretera A-68 (Autovía del Ebro), a la altura del punto kilométrico 105,8 próximo a la incorporación a la NA-5200, dentro del término municipal de Ribaforada. Los dos heridos más graves, entre ellos el conductor, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.

El aviso del siniestro se ha recibido a las 08.28 horas, y ha obligado a cortar uno de los carriles en sentido Logroño mientras se desarrollaban las labores de rescate y atención a los heridos. La Policía Foral ha regulado el tráfico en la zona para garantizar la seguridad y minimizar las retenciones.

Vista de la furgoneta siniestrada en la A-68. BOMBEROS DE NAVARRA

Hasta el lugar se ha desplazado un importante dispositivo de emergencias, compuesto por Bomberos del parque de Tudela, equipo médico, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), además de tres patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral y el equipo de Atestados de Tudela.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, en la furgoneta viajaban siete ocupantes, dos de los cuales quedaron atrapados tras el vuelco y tuvieron que ser liberados por los servicios de emergencia. Los heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela y los dos más graves al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.

La Policía Foral investiga las causas del accidente. Pasadas las 10:45 horas seguía habiendo retenciones en la zona y poco a poco se ha ido restableciendo la normalidad tras las labores de retirada del vehículo accidentado.