Una rotura en la vía obliga a reducir la velocidad a 80km/h en un tramo de la línea Madrid-Barcelona
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche y desde el Ministerio apuntan que "en ningún caso pone en peligro la circulación"
Adif ha impuesto un nuevo límite de 80 kilómetros por hora en la velocidad máxima a la que los trenes pueden circular en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, debido a la presencia de una rotura en la vía.
Relacionadas
Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuntan que esta rotura "en ningún caso pone en peligro la circulación" y ya se están realizando las debidas intervenciones desde la pasada noche.
Rotura en la vía
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche en ese tramo de la línea Madrid-Barcelona, en el entorno de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona.
"De forma inmediata", según defienden las mismas fuentes del Ministerio, Adif movilizó a sus equipos de mantenimiento, que revisaron las instalaciones y realizaron las primeras intervenciones para reparar el carril. Como consecuencia, la circulación al paso por ese punto se ha reducido, en tanto se concluyen los trabajos de reparación.
Temas
Más en Sucesos
-
El conductor temerario circuló a 150 km/h por Pío XII, se saltó un semáforo en rojo y condujo en dirección contraria
-
Aceptan siete meses de cárcel por practicar un exorcismo a su hija que "estaba poseída"
-
Persecución de alto riesgo en Pamplona: a 150 km/hora por Pío XII, embiste a la Policía, huye y acaba en prisión
-
Puente dice que caerá quien tenga que caer: "Si soy yo, tendré que ser si es que tengo alguna responsabilidad"