Síguenos en redes sociales:

Embiste a una moto en Tudela al confundir el pedal de freno con el acelerador

Seis accidentes de tráfico y tres robos en la capital ribera durante la jornada del martes

Embiste a una moto en Tudela al confundir el pedal de freno con el aceleradorFermín Pérez Nievas

La Policía Local de Tudela atendió este martes seis accidentes de circulación. El primero, a las 9.00 horas, se produjo en la calle Amigos del País, cuando la conductora de un turismo embistió a un motorista de 54 años al confundir el pedal de freno con el acelerador. El perjudicado presentó heridas leves aunque no requirió de asistencia médica.

Media hora más tarde se atendió la caída de un ciclista de 57 años en la Avenida del Barrio, el cual circulaba por el carril ciclable y, por causas que se desconocen por el momento, cayó sobre su lado derecho. Presentaba lesiones leves y fue trasladado en ambulancia para su evaluación, ha informado la Policía Local de Tudela.

A las 10.30 horas, en la calle Juan Antonio Fernández, se atendió un accidente entre un turismo y un autobús urbano, provocando únicamente daños escasos y realizándose un parte amistoso.

A las 12.00 horas, agentes de la Policía Local acudieron al parking de un supermercado donde un turismo había golpeado a un camión de recogida de caudales. Al intentar esquivar su conductor el mismo, se empotró contra una viga de sujeción de los estacionamientos. El conductor del camión sufrió heridas leves y el camión tuvo que ser retirado por la grúa tras gestionar otro camión para que realizara previamente el intercambio de caudales.

A las 13.00 horas, un tractocamión que circulaba en sentido contrario por la calle fuente Canónigos, a su paso por una de las calles golpeó una señal vertical produciendo daños en la misma. El camión fue localizado e identificado su conductor, gestionando la reposición de la señal a través del seguro y la denuncia pertinente.

Media hora más tarde se atendió el sexto accidente, consistente en una embestida lateral oblicua entre dos turismos en unos estacionamientos del centro comercial. El siniestro se solventó con un parte amistoso.

Del mismo modo, la Policía Local realizó un control programado en Paseo de los Poetas, denunciando e inmovilizando dos patinetes eléctricos cuya velocidad superaba los 25km/h, además de la realización de una prueba de drogas con resultado positivo indiciario en THC a una conductora de 26 años, quedando su vehículo inmovilizado.   

TRES ROBOS EN VIVIENDAS

Por otro lado, durante la jornada del martes se atendieron tres presuntos robos en vivienda. El primero de ellos en un domicilio del casco viejo, en el que se encontraba un anciano de 91 años. Un varón forzó la puerta de la bajera y, al percatarse de la presencia del anciano, huyó del lugar. Una hija del morador fue avisada de lo sucedido para la interposición de denuncia.

El segundo ocurrió en calle Díaz Bravo al encontrarse un hombre la puerta de su domicilio forzada. No observó falta de enseres en una primera vista aunque interpondrá denuncia por los hechos.

El último de los robos se produjo en la vivienda de una anciana de 85 años, la cual se había ausentado de su domicilio durante escasa hora y media y, tras volver al domicilio, pudo observar la falta de varias joyas y la cantidad de 4.000 euros en efectivo. Es por ello que interpondrá denuncia por los hechos y la Policía Foral se encarga de la investigación del asunto.