Detienen a un hombre por provocar un incendio forestal en Barcelona
El análisis de las imágenes situó al detenido en las proximidades del punto de inicio del incendio en una franja horaria compatible con el origen del fuego
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial del Alt Penedès detuvieron el pasado 2 de julio a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de incendio forestal relacionado con el fuego declarado la madrugada del 7 de junio en una zona forestal cercana al núcleo de población de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), informa un comunicado del cuerpo policial.
La investigación se inició tras el incendio, que afectó a una superficie forestal del municipio, las primeras gestiones, por parte del cuerpo de Agents Rurals, permitieron recopilar indicios sobre el posible origen del fuego e identificar a un presunto responsable a través de indicios recogidos durante la inspección ocular y diversas grabaciones de videovigilancia de la zona.
Catalunya se enfrenta a tres incendios forestales simultáneos e "importantes"
Investigación
El análisis de las imágenes situó al detenido en las proximidades del punto de inicio del incendio en una franja horaria compatible con el origen del fuego, asimismo, los investigadores constataron que había utilizado material pirotécnico en la misma zona donde posteriormente se inició el fuego.
La investigación sigue abierta para determinar si el detenido podría estar relacionado con otros incendios forestales similares registrados en 2025 en zonas próximas al lugar de los hechos. El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Temas
Más en Sucesos
-
Muere un hombre en un bar de la calle Estafeta por causas naturales
-
Auxilian a un bañista en La Concha de San Sebastián tras una picadura por carabela portuguesa
-
Investigan a un conductor en Navarra que sufrió un accidente y dio positivo en alcohol y cocaína
-
Recuperan 11 móviles que habían sido hurtados durante el Chupinazo de Sanfermines