Osasuna Promesas 0-2 Eldense

Osasuna Promesas: Darío Ramos, Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Marc Llinares (Sergio Moreno, min.81); Iker Muñoz, Kako Sanz (Jony González, min.62), Xabi Huarte (Eneko Aguilar, min.62); Pau Martínez (Iker Benito, min.71), Ander Yoldi (Rubén Azcona, min.81) y Barbero.

Eldense: Guillermo Vallejo, Toni Abad, Pedro Capó (José Antonio Pardo, min.63), Diego González, Álex Martínez; Fran Carnicer (Cris Montes, min.73), Sergio Ortuño (Rubén Correia, min.86), Miguel Núñez, Manuel Nieto (Cristian López, min.63); Jesús Clemente y Mario Soberón (Francisco Estacio, min.73).

Goles: 0-1, min.46: Mario Soberón. 0-2, min.84: Jesús Clemente.

Árbitro: Fernando Bueno (Comité Madrileño), asistido en bandas por Mario Martín (Comité Madrileño) y Eduardo de la Hoya (Comité Cántabro). Amonestó al local Kako Sanz y a los visitantes Pedro Capó, Mario Soberón.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar, ante unos 430 espectadores, con una pequeña representación alicantina en la grada.

Dos errores clave propiciaron la primera derrota de la temporada de un Osasuna Promesas que encadenaba cuatro jornadas invicto en su debut en Primera RFEF (0-2), ante un Eldense que consiguió llevarse los tres puntos de Tajonar gracias a los goles de Soberón y Clemente. 

Salió mejor el conjunto alicantino ante un filial rojillo más lento en la conducción de lo que acostumbró en partidos anteriores. Sin embargo, el Eldense, pese a dominar el balón, se quedaba sin ideas en zona de tres cuartos y apenas generó peligro en la portería de Darío Ramos. Los de Santi Castillejo, por su parte, sí que dispusieron de mejores acercamientos. Una volea de Barbero, que pilló a Guillermo Vallejo adelantado, obligó al portero visitante a lucirse para negar el gol al delantero almeriense. Pau Martínez, en una falta al borde del área, intentó sorprender al meta por bajo, pero el propio Vallejo adivinaba las intenciones y atrapaba el esférico, manteniendo sin goles al descanso el marcador inicial. 

Sin embargo, los errores rojillos llegaron en la segunda mitad. A los veinte segundos de la reanudación, con posesión para Osasuna Promesas, un fallo en salida de balón, que pilló fuera de sitio a la zaga rojilla, la aprovechó el cuadro local para anotar el primer tanto del encuentro. Soberón aprovechaba un balón al espacio para batir a Darío en un mano a mano. 

Instantes después, y en una acción entre los mismos protagonistas, el meta salía victorioso al palmear un cabezazo del delantero en el interior del área. Castillejo movió el banquillo y cambió el sistema de juego en busca del empate. El Promesas reaccionó al tanto recibido con más ganas que acierto, y, en los minutos finales, el Eldense sentenciaba el encuentro en un saque rápido de falta, que pilló desprevenida a la zaga local, Darío Ramos, en un error garrafal, no acertaba a despejar y Clemente remachaba en línea de gol para cerrar el encuentro.