Intercity 2-1 Osasuna Promesas

INTERCITY Manu Herrera.; Vadik Murria, Kecojevic (Rafa Gálvez, min.21), Álvaro Pérez (Undabarrena, min.46), Emilio Nsue (Soldevila, min.71), Ferroni, Bellotti, Miguel Marí, Cristian Herrera (Guillem Jaime, min.46), Xemi Fernández y Etxaniz (Pol Roigé, min.81).

OSASUNA PROMESAS Darío; Diego M. (Eneko, min.81), Herrando, Ander Dufur, Iker Muñoz, Barbero, Xabi H. (Azcona, min.81), Llinares (Adama, min.71), Moreno (Jony, min.62), Ander Yoldi y Mutilva (Pau Martínez, min.46).

Goles 1-0, min.44: Vadik Murria. 2-0, min.59: Vadik Murria. 2-1, min.80: Herrando.

Árbitro Calderiña Pavón, del colegio catalán. Amonestó a los locales Xemi Fernández, Álvaro Pérez, Kecojevic y Rafa Gálvez; y al visitante Iker Muñoz. Roja a Miguel Marí (38’).

Estadio Antonio Solana. 600 espectadores.

Derrota de Osasuna Promesas, que reaccionó tarde, y no supo aprovechar que jugó durante muchos minutos con superioridad numérica. No fue el día de los navarros en ataque que, sin embargo, el tanto de Herrando les mantuvo con esperanzas de puntuar en el Antonio Solana.

Desde el principio fue el Intercity el que quiso tomar el mando del partido, aunque sin generar excesivas opciones de gol ante la portería de Darío. La defensa rojilla estuvo muy atenta a cualquier acción ofensiva local en los primeros instantes del partido.

La primera oportunidad fue de los alicantinos, cuando antes del primer cuarto de hora una buena combinación acabó con un centro de Emilio Nsue y remató de cabeza Xemi Fernández para atrapar el meta visitante. La respuesta navarra llegó en el minuto 24 en un remate de Ander Dufur tras una falta lanzada por Moreno, aunque no tuvo consecuencias en el marcador.

Antes de cumplirse la primera media hora de juego, Cristian Herrera probó fortuna con un potente disparo que no consiguió atrapar Darío, pero en el rechace ningún jugador local estuvo pendiente de resolver. Antes, Barbero cedió de cabeza a Ander Yoldi, pero el extremo no acertó en rematar de volea.

Ya en la recta final de la primera parte, el Intercity se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Marí por una falta sobre Iker Muñoz en la línea de banda. Lo supo aprovechar el conjunto de Siviero, que hizo el 1-0 después que el central Vadik Murria aprovechase un rechace aéreo tras un saque de esquina para enviar el balón al fondo de la red, poco antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los de Santi Castillejo encajaron pronto el segundo tanto en una jugada a balón parado y tras un saque de esquina. Vadik Murria volvió a ser letal. En el minuto 65, Ander Yoldi pudo dar vida a su equipo pero se encontró con un pletórico Manu Herrera, que sacó una mano salvadora.

Los navarros no se rindieron y siguieron insistiendo ante la portería de Manu Herrera. El premio llegó a diez minutos para el final cuando en un saque de esquina, el balón se estrelló en el larguero pero el balón acabó entrando en su portería. Máxima emoción en los últimos instantes de un intenso enfrentamiento. El marcador ya no cambió.