Barbero fue el héroe de Osasuna Promesas. Su entrada al campo revolucionó el equipo en ataque y consiguió el tanto del empate. No lo tuvieron nada fácil los de Santi Castillejo ante un buen SD Logroñés. El meta Pablo Valencia, encajó un gol pero estuvo brillante durante el encuentro. Los rojillos están a un punto de la fase de ascenso.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, donde ambos conjuntos quisieron el balón. La primera acción con cierto peligro fue una asistencia de Emilio a Unzueta dentro del área que no llegó por muy poco. Los navarros dispusieron también de una buena opción cuando Eneko habilitó para Pau Martínez que, desde la frontal, intent sorprender a Azón, aunque con escasa fortuna.

El primer contratiempo para el filial llegó en el minuto 21 cuando Xabi Huarte tuvo que ser substituido por unas molestias físicas. En su lugar entró Kako. No fue contratiempo para seguir generando aciones de ataque. Así, un centro de Pau Martínez desde la derecha lo remató Jony, aunque el balón pegó en un defensor.

Cuando ya se enfilaba la recta final de la primera mitad el riojano Borja Martínez remató un centro de Unzueta, pero se encontró la intervención de Pablo Valencia cuando ya se cantaba el gol. Empate a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A partir de ahí, los pupilos de Santi Castillejo apretaron más el acelerador. En el minuto 47, Jony puso a prueba los reflejos de Azón. Y en el minuto 59, Pau Martínez dribló a un par de oponentes y puso un centro raso para que el meta riojano rechazara con la mano. El portero estaba siendo el protagonista de unos minutos mágicos de los navarros.

Y cuando más cerca estaba el gol rojillo apareció Monroy. El defensa hizo el 1-0 a la salida de un saque de esquina. Santi Castilejo movió el banquillo en busca de pólvora y del empate. Aún quedaban minutos. Y así fue. En el 79, Barbero igualó el marcador al aprovechar un rechace al palo tras un disparo de Moreno. De ahí hasta el final ya no sucedió nada.

FICHA TÉCNICA

  • SD LOGROÑÉS Azón; Monroy (Gexan, 80’), Caneda, Imanol, Emilio (Thierno, 80’), Samanes (Alain Ribeiro, 82’), Unzueta (Silvente, 87’), Diego Esteban (Fran Sota, 87’), Moreal, Borja Martínez y Manny.
  • OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia; Diego Moreno, Herrando, I. Garriz, Iker Muñoz, Jony (IB Sánchez, 66’), Pau Martínez (Adama, 77’), Xabi Huarte (Kako, 21’), Eneko (Sergio Moreno, 77’), Llinares y Ander Yoldi (Barbero, 66’).
  • Goles 1-0, min.65: Monroy. 1-1, min.79: Barbero.
  • Árbitro Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Samanes y Diego Esteban; y a los visitantes Ander Yoldi, Eneko y Herrando.
  • Estadio Las Gaunas. 937 espectadores.

Santi Castillejo

  • Considera justo el empate. El técnico de Osasuna Promesas dijo en rueda de prensa que “ha sido un partido en el que nos ha costado reiniciar la competición, pero hemos reaccionado bien tras el gol de ellos e incluso tras el empate hemos ido a por el segundo, aunque ellos han sido mejores durante 75 minutos. El resultado ha sido justo, ha habido pocas ocasiones los dos”. “No hemos estado frescos, la presión no la hicimos bien porque salían con comodidad. Además, cuando robábamos lo hacíamos muy lejos y no podíamos hacer las transiciones rápidas. No hemos sido nosotros hasta bien entrada la segunda mitad”, concluyó.