Osasuna Promesas recibe al Teruel este domingo por la mañana en Tajonar, en un duelo que le puede servir a los pupilos de Santi Castillejo para poder aumentar su renta sobre los puestos de descenso (12.00 horas) y dar un paso en busca de esa regularidad que está careciendo en este tramo de competición, pese a la buena imagen que dio el equipo en Riazor, de donde se trajo un punto en su visita ante el Deportivo de la Coruña.

El filial rojillo llega a la cita con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, unos puestos de peligro en los que se encuentra su rival de este mediodía, que después de 14 jornadas todavía no conoce la victoria y suma 8 empates, unos resultados que terminaron con el cese de su entrenador, Víctor Bravo, que tampoco pudo lograr el pase de ronda en Copa del Rey, cayendo ante el Valle de Egüés en primera ronda. Será este un partido especial para el navarro Julen Hualde, lateral izquierdo de la entidad turolense, que vuelve a la que fue su casa hasta alcanzar el Promesas, quedándose a las puertas del primer equipo.

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, analizó cómo ve al equipo en la previa del encuentro: “Estamos bien, ya lo dijimos antes de ir a Riazor que al final los resultados dependen de muchas cosas, pero el equipo iba en la línea correcta. Tenemos mucha ilusión por volver a jugar en casa y tratar de sumar los tres puntos frente a un rival que aún no ha ganado, pero que ha perdido los mismos partidos que nosotros. Es un rival que está cerca de ganar, pero por distintas razones no lo ha conseguido. Por lo tanto, va a ser un partido complicado como todos los de esta categoría”.

En este sentido, el entrenador del filial rojillo señaló que “las claves son siempre las mismas, es decir, nosotros debemos imponer nuestra idea de juego con presión, con balón en campo contrario y con transiciones rápidas. Luego tenemos que tener acierto en ambas áreas para poder ganar”.

Por su parte, el técnico rival, Raúl Jardiel, aseguró que “tenemos muchas ganas de afrontar el partido ante Osasuna Promesas, de seguir mostrando una mejor versión que el sábado pasado, y sobre todo, de competir bien. Hemos trabajado muy bien, los chicos han hecho una semana buenísima, y la vamos a mostrar en Tajonar para tratar de dar con mejores resultados”. El nuevo técnico del cuadro aragonés comentó que “Osasuna Promesas es un equipo con una muy buena organización colectiva, que se nota que llevan tiempo con el mismo entrenador y con la misma línea. Es un equipo que trabaja bien, que se ordena bien y que, en general, compiten muy bien”.