Un hat trick de Barbero castigó con la ley del ex a Osasuna Promesas en la goleada que le afligió el Deportivo de la Coruña, liderada por los tres goles del delantero almeriense, en un partido marcado por la lluvia, que en cierta manera condicionó el juego de ambos equipos. Lucas Pérez, de penalti, cerró el marcador.

El partido se desarolló bajo una lluvia inclemente, con un conjunto gallego que fue tremendamente superior a los rojillos desde el primer minuto del choque, dando los dos primeros golpes sobre un terreno de juego encharcado, que complicaba la triangulación del juego. Osasuna fue maniatado por el Deportivo desde el pitido inicial, que en dos chispazos de Barbero, no exentos de calidad, ponía tierra de por medio, demostrando la superioridad del cuadro que dirige Imanol Idiakez. En el primero, el delantero almeriense controlaba al borde del área un balón de banda izquierda, se giraba sobre Michelis y batía por el palo largo a Stamatakis para marcar por tercera jornada consecutiva, mientras que en el segundo, recibía un balón raso de Ximo y, tras aguantar a More y Stamatakis, anotaba el segundo. Intentó Osambela recortar distancias con un disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería rival.

Movió el banquillo Santi Castillejo buscando la reacción en la segunda mitad, pero lo que llegó fue el tercer tanto de Barbero, que aprovechó un pase magistral de Lucas Pérez para, de vaselina, superar a Stamatakis. Antes de la hora de juego, Osambela cometía penalti sobre Yeremay y Lucas Pérez, de fuerte disparo por el centro, agrandaba el marcador.

A partir de ahí, Osasuna Promesas quiso, mediante alguna llegada disponer del tanto del honor, mientras que el Deportivo levantó el pie del acelerador. Los rojillos ya miran de cara al duelo ante el Cornellà de la próxima jornada, fecha que comenzará el conjunto de Santi Castillejo con cuatro unidades de ventaja sobre los puestos de descenso.

Osasuna Promesas 0

Deportivo de la Coruña 4

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Jorge Moreno, Ibaider Gárriz (Cristian Mutilva, min.46), David Rabadán (Jon García, min.46), Asier Osambela, Jorge Agirre, Unai Buján (DaniSancho, min.78), Guillem Molina (Rubén Azcona, min.60), Eneko Aguilar, Ander Dufur y Nikos Michelis (Miguel Auría, min.46).

DEPORTIVO Germán Parreño, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia,Mikel Balenziaga (Jaime Sánchez, min.38), José Ángel (Davo, , Diego Villares, David Mella, Lucas Pérez, Yeremay Hernández (Hugo Rama, min.80) y Barbero (Alcaina, min.67).

Goles 0-1, min.7: Barbero. 0-2, min.17: Barbero. 0-3, min.48: Barbero. 0-4, min.59: Lucas Pérez (p.).

Árbitro José Alberto Pardeiro, asistido en bandas por Francisco Navarro y Silvia Fernández. Amonestó a los locales Michelis, Rabadán y Jon García, y al visitante José Ángel.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.