Trabajado pero merecido triunfo de Osasuna B en el Reina Sofía de Salamanca. Los de Santi Castillejo realizaron un partido muy completo y se llevaron los tres puntos ante un rival que perdonó en exceso.

Osasuna B saltó al terreno de juego sin complejos. A los cuatro minutos, Eneko Aguilar estuvo cerca del primer gol . Antes del primer cuarto de hora fue el defensa Carlos Giménez el que sacó un balón que se colaba en la portería tras un disparo de Eneko Aguilar. Los locales estaban a merced del equipo navarro.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Unionistas empezó a despertar. Héctor Nespral pudo abrir el marcador, aunque Stamatakis lo evitó. La respuesta navarra fue un tiro de Miguel Auria que detuvo Iván Martínez. Y tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el gol del filial. Xabi Huarte hizo el 0-1 antes de la primera media hora de juego. Miguel Auria incluso pudo aumentar la renta poco después. Los salmantinos lo intentaron todo para llegar al descanso con un empate. Etxaniz lo probó de semi volea, con escasa fortuna. Y a un minuto del final de la primera parte, llegó el empate. En la última jugada de la primera parte un saque de esquina lanzado al primer palo fue rematado por Etxaniz para batir a Stamatakis anticipándose a todo el mundo. Tras el receso, Osasuna B no tardó en volver a tener ventaja. Ander Yoldi aprovechó la primera acción clara de gol para hacer el 1-2 de cabeza. A partir de entonces, al Unionistas le entró las prisas. Alfred Planas tuvo una gran oportunidad pero su control de balón fue deficiente. 

A media que fueron consumiéndose los minutos, el Unionistas se fue poniendo muy nervioso al ver que era impotente de llegar con claridad al área de Stamartakis. Incluso Osasuna B pudo incrementar su renta a tres minutos para el final cuando Asier Teijeira cometió un claro penalti sobre Ander Yoldi, que Jon García no acertó desde los once metros al detenerlo Iván Martínez.

Unionistas 1

Osasuna B 2

UNIONISTAS Iván Martínez; Sergio Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Ekaitz (Jon Rojo, min,62); Álvaro Gómez (Alfred Planas, min.46), Héctor Nespral (Juan Serrano, min.90), Javi Villar (Adri Gómez, min.46), Asier Teijeira; Mario Losada (Slavy, min.75) y Etxaniz.

OSASUNA B Stamatakis; Guillem Molina, Jorge Moreno, Michelis, Ibaider Gárriz (Nowend, min.90); Rabadán, Xabi Huarte (Jon García, min.76); Ander Yoldi, Miguel Auria (Agirre, min.57), Eneko Aguilar; y Max Svensson (Buján, min.57).

Goles 0-1 min.25: Xabi Huarte. 1-1 min.44: Etxaniz. 1-2 min.47: Ander Yoldi.

Árbitro Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Javi Villar y Etxaniz; y a los visitantes Ander Yoldi y Rabadán.

Estadio Reina Sofía. 3.856 personas.