Osasuna Promesas cerró su último partido de la temporada con una derrota por la mínima, 1-2, ante una Real Sociedad B que fue superior durante todo el encuentro.

Los primeros compases se disputaron en medio campo. Ambos equipos iban y venían pero sin generar ocasiones de peligro. En el minuto 10 llegó el primer tiro a puerta del duelo, en botas de Pablo Marín. Tras el primer cuarto de hora, la posesión del balón caía del lado visitante, que dominaban el partido pero sin llegar a inquietar a Darío. En el minuto 23, Goti abrió la lata del peligro con un gran disparo que probó los reflejos del guardameta local. 

Los de Santiago Castillejo bajaron la intensidad defensiva y sufrieron las consecuencias. En el minuto 32 llegó el primer gol de la Real Sociedad a balón parado. Gorrotxategi recibió el esférico dentro del área, maniobró bien y envió el balón al fondo de la red de Darío. Tan solo tres minutos después llegaría el segundo, por medio de Lebarbier. Un golazo inapelable tras una pérdida en defensa de los rojillos. Los navarros trataron de recomponerse, pero el 0-3 estuvo más cerca que el primero gol local. De hecho, fue Dufur el que impidió que el resultado fuera más abultado, sacando un balón sobre la misma línea de gol. El descanso llegó para frenar el asedio txuri urdin (0-2).

Tras el paso por vestuarios, las ocasiones visitantes siguieron llegando. Darío impidió que los daños se agravaran y mantuvo el marcador 0-2 en contra, repeliendo de manera brillante un balón de Ochieng que iba dentro (min.66). Los rojillos subieron una marcha y trataron de apretar al rival. Se acercaban a la portería de Fraga pero sin conseguir superarlo. En el minuto 82, el guardameta local volvió a intervenir de manera determinante para impedir que Dadie anotara el tercero para los donostiarras. 

El gol del Promesas llegó en el tramo final, minuto 84, tras una buena jugada colectiva. Unai Buján superó a Fraga con una vaselina que puso en pie al estadio. 1-2 a falta de cinco minutos para el final. Los de Castillejo no apretaron lo suficiente ni supieron aprovechar el subidón ocasionado tras el gol. 

El encuentro terminó así, con una meritoria victoria para los de San Sebastián (1-2). Osasuna Promesas cierra su temporada en Primera RFEF en duodécima posición, con 45 puntos

Osasuna Promesas 1

Real Sociedad B 2

OSASUNA PROMESAS: Darío, Ibaider, Mutilva (Álex Jiménez, min.76), Azcona, Agirre (Nowend Lorenzo, min.60), Mauro, Jon García (Unai Buján, min.60), Dufur (Jorge Moreno, min.64), Dani Sancho (Javier Sola, min.64), Auría y Arguibide.

REAL SOCIEDAD B: Fraga, Rupérez, Beitia, Rodríguez, Agote (Jon Balda, min.60), Gorrotxategi (Dadie, min.60), PabloMarín, Lebarbier, Mikel Goti, Orobengoa (Ochieng, min.60) y Fiabema.

Goles: 0-1, min.32: Pablo Marín. 0-2, min.35: Lebarbier. 1-2, min.84: Unai Buján.

Árbitro Alberto Fuente Martín. Asistido en bandas por Antonio Luna do Carmo, Samuel Sanz Torcal y Alberto Aranda Bujero. Amonestó a los visitantes Pablo Marín, Lebarbier y Cámara.

Estadio: Instalaciones de Tajonar H1.