Síguenos en redes sociales:

Asier Bonel, un fijo en la selección

El delantero de Osasuna ha sido convocado con la sub-17

Asier Bonel, un fijo en la selecciónIñaki Porto

El delantero de Osasuna, Asier Bonel, ha vuelto a recibir la llamada de la selección española para disputar con la sub-17 la Round 2 del Europeo. La fase clasificatoria, que se disputa entre el 19 y 25 de marzo en Extremadura, medirá al combinado nacional encuadrado en el grupo A2 ante las selecciones sub-17 de Noruega (miércoles 19 de marzo, 18 horas), Alemania (sábado 22 de marzo, 18 horas) y Austria (martes 25 de marzo, 18 horas).

Estos partidos forman parte de la fase de clasificación para el Europeo sub-17, que España disputará en Albania del 19 de mayo al 1 de junio, siempre que logre clasificarse como primera de su grupo. En la citación también se encuentra el navarro Iker Quintero, jugador del Athletic. Hace poco más de un año, Bonel debutaba con la sub-16 al disputar el torneo de la UEFA, en su primer curso en División de Honor, aunque hubo que esperar hasta noviembre para ver su estreno en la categoría debido a una fractura en el metatarso, pero logró anotar cuatro goles en sus diez primeras apariciones. La temporada anteror, siendo cadete de primer año, se estrenó con el Liga Nacional marcando 4 goles en menos de una hora. Sus actuaciones le llevaron a debutar con un doblete con la selección sub-15.

El jugador cuenta con 10 partidos con la sub-17

Alternando el Promesas con el Subiza esta temporada, Asier Bonel, a quien las estadísticas le computan 1.309 minutos repartidos en 23 encuentros (365 con el cuadro de Santi Castillejo y los 944 restantes con el de César Monasterio), ha sido un fijo en las citas internacionales en categorías inferiores con la selección. Bonel, que no conoce su techo, cuenta con 10 partidos con el combinado nacional sub-17 en los que ha logrado 7 dianas.

Cabe recordar que los caminos de Asier Bonel y Osasuna están ligados, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2029 con una cláusula que crecerá si forma parte de la primera plantilla. La entidad rojilla estuvo rápida a la hora de atar y blindar a una de sus jóvenes promesas cuando Bonel alcanzó los 16 años y evitar así una posible fuga de talento de un jugador que se ha mostrado leal al club pese a que ofertas no le han faltado. Equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao llegaron a pretender al jugador, y todos recibieron una respuesta negativa. Bonel comenzó dando sus primeros pasos en la escuela de fútbol de Caparroso, antes de que la absorbiera el Azkarrena. Pasó por Oberena antes de volver un año al pueblo y firmar por Osasuna.