Osasuna Promesas 3
Arenteiro 0
OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Diego M., Toni Herrero, I. Garriz, Mauro (Mutilva, min.93), A. Osambela (Pedroarena, m.93), C. Lumbreras (Dani Sancho, min.77), Sixtus (R. Arroyo, min.65), Xabi H., (Jon García, min.77), D. Espejo y Sierra.
ARENTEIRO Diego García, Rivellot, Cuellar (Adrián Cruz, min.83), D. Ferreiro, Simón Luca, Andrés Borge (Sergi, min.62), Pascu, Martín S., Enol, Iano (L. Fernández, min.70) y Y. Diori.
Goles 1-0, min.5: XabiHuarte, 2-0, min.21: Espejo, 3-0, min.72: Espejo.
Árbitro Pérez Peraza asistido por Muñoz Guillén y Jiménez Rivero. Amonestó al visitante Y. Diori.
Estadio Tajonar.
Osasuna Promesas consigue una victoria decisiva en un encuentro sólido en defensa y efectivo en ataque, que le permitió dejar sin opciones desde el minuto cinco al Arenteiro. Los de Tajonar se marchaban al descanso con una diferencia de dos goles que les mantuvo tranquilos, pero en la segunda parte no se echaron atrás y consiguieron el tercero gracias a Arroyo.
El filial rojillo comenzaba el encuentro buscando el área rival y consciente de la importancia del partido. Apenas el balón comenzaba a rodar en el centro del campo, Lumbreras hizo un pase perfecto para Xabi Huarte, que adelantaba a los rojillos en el minuto 5. Los de Santi Castillejo, tras el gol, continuaban mostrándose sólidos en defensa y efectivos en ataque sobre la portería del guardameta rival, Diego García. Un golazo de cabeza de Espejo conseguía aumentar la diferencia en las Instalaciones de Tajonar. Los rojillos se marchaban a vestuarios con una ventaja tranquilizadora.
Ya en la segunda parte, el Arenteiro apretó desde el primer momento, pero los rojillos no se echaron atrás y supieron aguantar el chaparrón. Los de Tajonar lo intentaban de nuevo: Lumbreras asistía a Osambela, que mandaba un balón desviado a las inmediaciones de la portería rival. Minutos después, un pase de Xabi Huarte a Arroyo, quien definía con clase ante la portería de Diego García, le daba a Osasuna tres puntos decisivos para salir de la zona baja de la clasificación.
Con esta victoria decisiva, después de tres derrotas consecutivas, el filial rojillo suma 44 puntos. La próxima jornada jugará ante el Real Unión en el Stadium Gal.