Los de Santi Castillejo se marcharon de vacío del Estadio Romano José Fouto tras caer por la mínima ante un Mérida que impuso su ley gracias a un solitario gol de Chiqui en la primera mitad. Osasuna B no logró reaccionar a tiempo, sucumbiendo en un encuentro marcado por la intensidad.
El conjunto navarro saltó al césped del Romano José Fouto sin complejos, adueñándose del balón desde el inicio. Los navarros rozaron el primero a los quince minutos, pero la falta de puntería perdonó al Mérida. La réplica local llegó con un latigazo de Eudald Vergés que obligó a estirarse a Fernández.
El partido entró entonces en una fase de alto voltaje, con llegadas constantes que hicieron brillar a ambos porteros. Rafa Fernández volvió a salvar a los rojillos. En el área contraria, Adrián sostuvo a los suyos evitando que el asedio visitante moviera el electrónico. Lumbreras tuvo en sus botas el gol, pero su disparo cruzado lamió el poste.
El intercambio de golpes continuó con las internadas de Javier Areso y un activo Vergés que castigaban la banda. Sin embargo, cuando el descanso asomaba, el Mérida golpeó con la contundencia que le faltó a su rival.
Chiqui apareció en el tramo crítico para firmar el 1-0 con una definición de alta escuela que desató la euforia. Aún hubo tiempo para el suspense, con un segundo tanto de los de Fran Beltrán. La primera parte murió con ventaja mínima para los romanos que supo resistir y golpear en el momento preciso.
El Mérida salió, tras el descanso, decidido a sentenciar, pero la falta de puntería y Rafa Fernández evitaron el despegue local. Chiqui rozó el doblete en el 51´ tras un lanzamiento de córner y Manu Rivas perdonó otra ocasión clara.
FICHA TÉCNICA
- Mérida - 1
- Osasuna B - 0
MÉRIDA Adrián Csenterics; Gaiza Martínez (Víctor Corral, 88’), Javi Domínguez, Javier Lancho, Eudald Vergés; Martín Solar, Benny Dibrani (Miki, 83’); Javier Areso (Luis Pareja, 83’), Miguel Capi (Manu Rivas, 46’), Chiqui (Artola, 62’); y Álvaro García.
OSASUNA B Rafa Fernández; Kepa, Espejo, Serrano, Raúl Chasco (Unai Santos, 77’); Echegoyen (Roberto Arroyo, 61’), Jon García; Martín Pedroarena (Arrasate, 61’), Miguel Auria (Xabier Garin, 77’), Ander Yoldi; y Carlos Lumbreras (Bonel, 71’).
Goles 1-0 (39’): Chiqui.
Árbitro Aranda Delgado. Amonestó a los locales Manu Rivas (2ª, 98’), Miki y Álvaro García; y a los visitantes Ander Yoldi, Echegoyen y Bonel.
Estadio Romano José Fouto. 3.081 espectadores.
Los rojillos, excesivamente pasivos, se salvaron del segundo en una jugada polémica. El Mérida reclamó un gol fantasma, pero tras consultar el FVS, el colegiado señaló fuera de juego. Los rojillos despertaron en el tramo final aprovechando las dudas locales.
El drama llegó en el descuento con la expulsión de Manu Rivas, obligando al Mérida a defender su mínima ventaja con diez hombres hasta el pitido final.