Julia Otero, actual presentadora de "Julia en la Onda", que dirige en Onda Cero desde 2007, vuelve a la televisión pública para encargarse de "Días de tele", un formato de "entretenimiento, entrevistas, nostalgia, actualidad y muchas sorpresas" que emitirá La 1 de TVE en horario de máxima audiencia.

En una nota facilitada a EFE por la cadena pública, se explica que el programa "recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos y analizará sus relaciones con la actualidad".

También, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años en España y los personajes relacionados con esos recuerdos, vistos desde la perspectiva actual.

La cadena, que ha trabajado en varias ocasiones con la catalana (aunque nacida en Lugo hace 63 años), vuelve a confiar en Otero por "su empatía, credibilidad, rigor, cercanía y sentido del humor que la convierten en la anfitriona ideal".

El último contrato con TVE de la periodista, que atesora cinco premios Ondas, dos Micrófonos de Oro, dos Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio de la Academia de Televisión a la mejor comunicadora de programa de entretenimiento por "La columna" en 2002, fue en 2012, con el espacio semanal "Entrevista a la carta".

El 22 de febrero de 2021 la periodista anunció que dejaba por unas semanas su espacio radiofónico de "Julia en la Onda" para someterse a un tratamiento oncológico de quimioterapia, después de que se le diagnosticara un cáncer en un control rutinario, superado en octubre de este año.

"Días de tele" nace con la pretensión de "ser un gran show que cada semana tendrá como punto de partida un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo, y que nos marcó para siempre".

Todos estos contenidos se combinarán con momentos de humor y buena música, que darán ritmo al programa a través de monólogos y actuaciones especiales.