Con la nueva temporada, hay una gran cantidad de programas de las cadenas de televisión que verán la luz en las próximas fechas. Uno de ellos es ‘El conquistador’, el reality de supervivencia que dentro de poco llegará a las pantallas. Tras emitirse durante casi veinte años en ETB, el espacio se trasladará a La 1 de TVE, suponiendo un antes y un después en la historia reciente del concurso.

Pese a que en la práctica el objetivo de es ‘El conquistador’ es el mismo, no hay duda de que existen ciertas diferencias entre los programas ambas cadenas. Por lo tanto, conviene echar un vistazo a los principales aspectos que hay entre el reality que fue retransmitido en ETB y el que se estrenará en TVE.

  • Formato

La estructura de ‘El conquistador’ es prácticamente la misma en ambas cadenas: los concursantes, divididos en varios equipos y liderados por su capitán, deben enfrentarse a una serie de pruebas físicas. Además de tener que superar dichos retos, deberán lidiar con condiciones climatológicas adversas. Al mismo tiempo, deberán aprender a convivir entre ellos y establecer estrategias para continuar en la aventura.

  • Presentadores

En la versión vasca del reality, Julian Iantzi fue el presentador de la aventura. El navarro es una cara reconocida de la casa, después de 19 temporadas al frente del programa de ETB. Este año inaugurará una nueva etapa del concurso en TVE acompañado de Raquel Sánchez Silva, conductora de amplia trayectoria y famosa por ‘Gran Hermano VIP: la última hora’, ‘Supervivientes: el debate’ o ‘Pekín Express’, entre otros.  

  • Grabación

Las grabaciones del concurso en ETB han sido realizadas en diversos puntos del continente americano. De hecho, los primeros rodajes fueron en la Patagonia, seguido del glaciar Perito Moreno en Argentina. Otros destinos han sido las cataratas de Iguazú lo a selva de Amazonas, enclaves naturales de Brasil. En su inicio en TVE, la aventura se desarrollará en el parque nacional Los Haitises, en República Dominicana.

  • Emisión

‘El conquistador’, desde que debutara en 2005 en ETB, duraba desde principios de enero hasta abril o mayo, mes en el que se celebraba la gran final del reality show. Asimismo, desde el año 2010, el concurso empezó a contar con un debate semanal guiado por Julian Iantzi, Patxi Alonso o Iñaki López. En cuanto a TVE, aún se desconoce la fecha de estreno oficial, pero se espera que sea dentro de muy poco.

Apuesta de éxito

‘El conquistador, que ha acumulado casi 20 temporadas a sus espaldas en la cadena pública vasca, espera repetir la fórmula del éxito en TVE. Buen ejemplo de ello son los excelentes datos de audiencia que el concurso registró a lo largo de todos los años que fue emitido en ETB, alcanzando un 25% de share.