Este jueves, 21 de diciembre, no era un día más en las instalaciones de Mediaset, la cadena vivía una de sus jornadas más emotivas y especiales. Pedro Piqueras se ponía al frente de los Informativos de Telecinco por última vez en una noche en la que tuvo un bonito y esperanzador mensaje para la audiencia que le ha acompañado tantos años, y no pudo evitar las lágrimas al ver el cariño con el que sus compañeros le arropaban después de que se apagasen por última vez para él, los focos del plató en el que ha trabajado tantos años. 

La retransmisión comenzaba con normalidad, aunque el comunicador estuvo muy arropado desde el primer momento. Su compañera, Alba Lago, lo acompañó muy emocionada y su aparición ya hizo aparecer las primeras lágrimas en el rostro de Piqueras y ambos se fundieron en un gran abrazo.

 Sin embargo, el momento más emotivo de la noche para el periodista aún estaba por llegar.

LA EMOCIÓN DE PEDRO PIQUERAS AL DESPEDIRSE DE SUS COMPAÑEROS 

Tras finalizar el informativo, Pedro Piqueras era sorprendido entre aplausos por el cariño de cientos de trabajadores de Mediaset que querían despedirse de él, como se merece en el pasillo central de las instalaciones de la cadena. 

El trayecto que lo condujo hasta el plató de ‘Vamos a ver’ estaba lleno de compañeros a los que el presentador fue saludando y abrazando hasta llegar a su destino, donde habían organizado una pequeña fiesta en su honor en la que quiso dedicar unas bonitas palabras a todos los presentes y no pudo evitar alguna que otra lágrima de emoción en más de una ocasión. 

"Es difícil para mí ahora mismo decir algo coherente. Lo único que puedo decir es que es una pasada todo esto. Os lo agradezco... infinitamente", comenzaba diciendo Piqueras. 

"Al cabo de dieciocho años en esta casa, la verdad es que habéis sido mi vida", aseguraba el periodista, deshaciéndose en halagos hacia sus compañeros y poniendo algún que otro toque de humor a su discurso, en el que también quiso acordarse de sus comienzos en TVE donde “tuve un maestro que era un tipo excelente, que era Jesús Hermida”. 

"Muchas gracias y que sepáis que os llevo en mi corazón. Para siempre", finalizaba el conocido presentador.