La noche del lunes fue testigo de dos de los momentos más importantes de la edición: la tan esperada unificación y la eliminación del gran favorito a convertirse en el ganador de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Huido, el gran favorito, abandona la aventura

Tras ocho nominaciones, el eterno duelista Cóndor, Huido, fue derrotado la noche del lunes en el duelo de toritos frente a Ari e Izeta. Un cara a cara contra un toro en el que poco pudo hacer para salvarse. El de Bilbao fue el peor de los tres al hacer el menor tiempo encima del animal. Huido caía al suelo a los dos segundos al agarrarse mal a la cincha y abalanzarse sobre el animal. Una eliminación dejó en shock a los verdes, pues consideraban a Huido como el más fuerte y ganador de la ikurriña. Los Cóndores no pudieron contener las lágrimas al despedir a su compañero.

Además de despedirse de su compañero Huido, los Cóndores también tuvieron que despedirse de su capitán Locuras. Los verdes le agradecieron su trabajo y, como muestras de ese agradecimiento, le regalaron un palo tallado con todos sus nombre. Un detalle que terminó por romper al de Miranda y que hizo que el hasta ahora capitán se despidiese de su equipo entre lágrimas.  

Ya no hay Piches, ni Cóndores, llega la unificación

La eliminación de Huido dio paso a uno de los momentos más esperados de la edición: la tan esperada unificación. Una muestra de que el final del programa de aventura de EITB estás más cerca. Un total de 13 concursantes fueron los afortunados de vivir este momento. Junego, Anartz, Aritz, Jone, Txubi, Izeta y Ari por parte de los Cóndores, el equipo verde, y Jokin, Andrea, Lobo, Annie, Azucena y Luisito por parte de los Piches, del equipo azul.

Te puede interesar:

A partir de este momento, el programa entra en una nueva fase, donde comienza el juego individual. En el próximo programa, los participantes se enfrentarán en un juego de inmunidad donde tendrán que tirarse de un puente al agua y llegar nadando hasta un red. Los tres primeros podrán acceder a una tirolina que tendrán que subir y sólo el primero conseguirá llevarse la primera ikurriña de la fase unificada y la ansiada inmunidad.