'El Conquis': el público elige a sus favoritos y ninguno de ellos es el ganador
El espacio dirigido por Patxi Alonso celebró este miércoles el debate final
Este miércoles, 26 de junio, 'El Conquistador del Fin del Mundo' cerró el telón a la vigésima edición. Una edición marcada por las quejas de la audiencia por su estrategia de programación en la que Jokin se hizo con la ikurriña de ganador. Era la segunda vez que el de Getxo, participaba en el reality de EITB. Jokin, participante del equipo azul, Piche, ya fue ganador de la 18ª edición junto con Ainize Lizarralde consiguió la victoria. Pese a hacerse con la ikurriña de ganador, Jokin no fue elegido el favorito del público.
Huido, elegido favorito del público, se lleva el cheque de 5.000 euros
Unai Huidobro, conocido por todos como Huido, se hizo con el premio de favorito del público de la vigésima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y se llevó el cheque de 5.000 euros de premio.
El de Bilbao, de 22 años, ha sido el concursante que más veces ha sido nominado en esta edición. Huido ha sido nominado, nada más y nada menos que, 8 veces sin contar el primer juego/duelo. Finalmente disputó 6 duelos, siendo eliminado en el duelo de toritos por Ari e Izeta, sus compañeros Cóndores. Unos duelos que han hecho que el de Bilbao haya disfrutado del concurso como ningún otro.
Aritz y Txubi completan el podio de favoritos
El segundo en la carrera de favorito del público fue Aritz Zubia. Pese a pasar por la aventura desapercibido, lo cierto es que el de Eskoriatza ha demostrado su habilidades en el juego del tronkoala o en el duelo de los garfios, en el que hizo toda una exhibición. Aritz llegó a la final y terminó tercero empatado con Andrea.
El tercero y, por lo tanto, el último en completar el podio de favoritos fue Xuban Moral "Txubi", subcampeón de la edición. Con sólo 18 años, el benjamín de la edición ha demostrado ser el rey de las cuerdas en más de una ocasión. Discreto y sonriente, dio una demostración en el último duelo con olor a final, también en el duelo de resistencia, y en el primer juego de la unificación.