El pasado viernes, 28 de marzo, se dio a conocer la sentencia de la actriz María León. La hermana del también actor, Paco León, ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla al pago de dos multas que en su totalidad suman 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a raíz de un incidente nocturno con la Policía Local ocurrido en octubre de 2022 en Sevilla.

Condenada al pago de dos multas que en su totalidad suman 5.700 euros

La actriz deberá, además, indemnizar con cien euros a la agente afectada. La artista ha sido absuelta del delito de desobediencia que también se le atribuía y se le aplica la atenuante de reparación del daño por el dinero consignado antes del juicio. Dos días después de conocerse la sentencia, laSexta emitía una entrevista a la actriz en el programa 'Lo de Évole', un espacio donde "Jordi Évole aborda en este programa de autor distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista", tal y como así lo describen desde la propia cadena.

María León denuncia que sufrió una agresión sexual de un "conocido director"

Durante la entrevista, además de dar su versión sobre su incidente con la Policía y el juicio, la actriz María León también contó una situación que en su día vivió con un conocido director. Una en relación con el 'Me Too', en la que la actriz afirma que tuvo que hacerle la cobra "tres veces". "Chiquillo, que no. Qué haces", contaba la intérprete.

"Poco me han preguntado por el 'Me Too' para lo que tenían que haber preguntado. Un director. Le hice la cobra tres veces. Tres. Que vamos a hacer una reunión de guionistas, y yo me implico en todo... Inocente, pensaba que era real y que había un trabajo que hacer. El trabajo me lo quería hacer él a mí", le cuenta a Jordi Évole.

Y continúa: "Le mando un mensaje a mi representante sobre esto. ¿Que si me pide disculpas? No, me pide que no lo cuente. Se protege. Le da igual lo que ha hecho porque no siente que sea nada malo. Solo siente que le van a destapar. Es un director conocido en la profesión".

"A raíz de eso vi que había un problema con una compañera, pequeña, que dejó la profesión. Era el mismo director. Dije que no me gustaba lo que estaba viendo y que fuéramos a denunciar. La chica nos pidió que no. Por su familia. Por todo", concluye.