La últimas entregas de 'El Conquis' están siendo de todo menos tranquilas. La pasada semana 'El Conquistador del Fin del Mundo' dio un giro inesperado.

Los equipos Corocote y Guabán al borde de la extinción

Si hasta ese día eran los Corocote, grupo liderado por Gorka Ibarguren, los que no conseguían levantar cabeza, lo cierto es que durante esta entrega de la pasada semana la aventura dio un giro y fueron los Guabanes, equipo liderado por Xabi Osa, los que sufrieron un varapalo inesperado. Y es que Aratz, Ekhi y Filete dijeron adiós a la aventura dejando a los Minions "en graves problemas y al borde de la temida extinción con tan solo 6 participantes, al igual que los Corocotes".

Tras esta última entrega, en la que no faltaron ni la polémica ni las críticas por parte de buena parte de la audiencia, los equipos Corocote y Guabán quedaban al borde de la extinción, tal y como así lo indicaba la organización del concurso.

La eliminación de Iradi lleva al equipo Guabán a la exterminación

"Los Guabán tenían en su mano sobrevivir o extinguirse como equipo, pero la nula puntería de Santa en el juego de las jaulas y una pésima estrategia de Iradi en el duelo de resistencia tras salir nominada en la asamblea han sentenciado el final del equipo amarillo. Ambos han acudido al cara a cara más decisivo hasta el momento, contra Carra, con el firme propósito de salvar a los Minions de la extinción, pero la mala decisión de la de Burlada de no llevar zapatillas en la prueba se ha convertido en un verdadero hándicap que ha terminado mandándola a casa a ella y a su capitán, Xabi Osa. En el otro lado de la moneda están los Corocotes, que, gracias a Carra y la confianza de su capitán en el duelo, están más vivos que nunca", relatan desde 'El Conquis'.

Un duelo, una eliminación y una extinción que llegaba tras la prueba de las jaulas. Una prueba en la que los Yocahu salían victoriosos, lo que significada que el final de Minions o Guabanes estaba más cerca. Una prueba en la que se vio que la eliminación de Ekhi, Filete y Aratz tuvo consecuencias para los amarillos. A pesar de ello, "Santa ha demostrado no tener muy buena puntería y ni siquiera han conseguido el garfio, lo que les ha hecho quedar últimos en el juego. El equipo Corocote ha confiado en Koty y Reblán para escapar de la jaula, pero no han andado tan rápidos como los rojos y han acabado en segunda posición. Los Yocahus han vuelto a demostrar estar muy compenetrados en el juego con Saioa y Famo al frente, pero que ni ganando dejan a un lado los conflictos".

"Los rojos tenían claro cuál era su siguiente objetivo tras librarse de Aratz y han pintado la cara al que consideran más fuerte del equipo Guabán, Santa, que ha encajado la nominación con resignación porque ya se lo esperaba", explicaban desde el programa.

Carra y Santa eliminaron a Iradi en el duelo. "Los Minions ya son historia, y han tenido que despedirse de su líder antes de tiempo sin saber, a ciencia cierta, qué pasará ahora con Jontxu, Lorea, Maider, Pati y Santa".