Planifica tus vacaciones con libertad

Apostar por el turismo itinerante, ya sea en una caravana, autocaravana o camper, se ha convertido en una de las formas de viajar más seguras en la nueva normalidad

26.03.2021 | 10:06
Las autocaravanas permiten organizar tu viaje a medida

Llega el buen tiempo y con él las ganas de viajar. De disfrutar del aire de la naturaleza, de la brisa del mar y conocer el rico patrimonio histórico que nos rodea en familia o con amigos. Sin embargo, la gran incertidumbre que plantea casi a diario la covid-19 nos impide planificar con tiempo nuestras próximas vacaciones. Pero, hoy en día, una forma de desplazarse de manera segura y con libertad es posible gracias a las autocaravanas, campers y caravanas.
No hay nada más seguro que sentirte como en casa, y llevar tu hogar a cuestas. Es una opción ideal para viajar sin prisa.

Te permite elegir el orden en el que visitar los destinos elegidos, así como los días que pasas en cada uno de ellos. También, te brinda la posibilidad de adentrarte en lugares alejados de los recorridos turísticos y conocer rincones sorprendentes que, en ocasiones, no aparecen en las guías. Además, te acerca más a las costumbres de las diferentes regiones que visitas y de conocer gente nueva y hacer amigos de otros países, mientras conservas la autonomía de saber que tu casa va contigo.

La comodidad de estos vehículos no tienen nada que envidiar a los servicios que ofrecen los hoteles. En ellos podemos disfrutar de asiento de conductor y copiloto que se dan la vuelta, cocina equipada, duchas independientes, WC, lavabo, antena TV, frigorífico, depósitos de agua potable y de aguas residuales, GPS, cama en isla, dobles o literas, calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, así como garajes, portamotos y portabicicletas, entre otros muchos detalles.

La seguridad al volante es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Para ello, es importante acudir a profesionales como Caravanas Itsaso, que lleva más de 30 años ofreciendo sus servicios en venta y alquiler de caravanas y autocaravanas. Ellos se encargan de asesorar e informar de las características de los vehículos, así como de resolver todas las dudas de viajar sobre ruedas.


Navarra sobre cuatro ruedas
Viajar en autocaravana, en general, suele relacionarse con desplazamientos de larga distancia en busca de experiencias únicas y sorprendentes a lo largo y ancho de un país. Sin embargo, esta creencia no es del todo cierta. Podemos descubrir espacios naturales cercanos y conocer pueblos desde una perspectiva diferente. En Navarra, por ejemplo, contamos con entornos de gran belleza paisajística que, en muchas ocasiones, no podemos apreciar en tan solo una visita en el día.

Para dormir en el vehículo tienes muchísimas opciones, desde dormir en plena naturaleza a tu rollo hasta utilizar las múltiples áreas de autocaravana que tienen en muchos de sus pueblos y ciudades. Sin olvidarnos de los camping, claro, que ofrecen parcela, piscina, parques, y una gran variedad de servicios.

La Comunidad Foral cuenta con 35 áreas públicas de autocaravanas. Son espacios acondicionados en los que se puede hacer parada, estacionar y aparcar la autocaravana, incluso pernoctar y comer mientras se disfruta de la estancia. Además, la mayor parte de estas áreas de parada cuentan con sistemas de evacuación de aguas negras y grises, además de otros servicios, como toma de agua o electricidad. Asimismo, son de gestión municipal.
También existen tres puntos de llenado y vaciado de aguas , en Legarda, Tafalla (Avia), Tudela y Altsasu. Por otro lado, los siguientes pueblos cuentan con parkings específicos: Almandoz, Amaiur, Arguedas, Acay-Aoiz, Roncesvalles, Arizkun-Ordoki, Zubiri-Saigots, Burguete, Lumbier, Ochagavía, San Martín de Unx.

noticias de noticiasdenavarra