Siete aeropuertos de Francia han sido evacuados este miércoles tras recibir amenazas de bomba y detectar objetos sospechosos, lo que podría implicar un retraso en el tráfico aéreo del país, que sufre un repunte de este tipo de alertas después de que un profesor muriera la semana pasada tras ser apuñalado.

Los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes y Beauvais, así como el de Biarritz, han sido evacuados de manera preventiva después de que se registraran varias amenazas enviadas a través de correo electrónico, según informaciones de la cadena de televisión francesa TF1info.

La terminal del aeropuerto de la ciudad de Lille ha sido evacuada sobre las 10.30 (hora local), tal y como ha especificado un portavoz del propio aeropuerto, que ha destacado no obstante que "no se trata de un día con mucho tráfico". "Los servicios de seguridad se encuentran en la zona", ha especificado.

En Beauvais, dos terminales del aeropuerto han tenido que ser evacuadas por una amenaza de bomba, por lo que el tráfico aéreo se ha visto completamente suspendido de momento. En Lyon, Niza y Nantes, por otra parte, se han registrado "paquetes sospechosos", por lo que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando "comprobaciones".

El aeropuerto de Biarritz, por contra, ha decidido evacuar la terminal de forma "preventiva" a pesar de que no se han notificado amenazas. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha indicado que al menos tres de estos aeropuertos han experimentado graves retrasos, tal y como ha recogido la emisora France Bleu.

Poco después, las autoridades han confirmado que el tráfico aéreo se ha reanudado en Niza, Lyon y Lille a pesar de los imprevistos. El sábado, el Museo del Louvre también tuvo que ser evacuado, así como el Palacio de Versalles, en ambos casos por amenazas similares.