Dominique Pelicot se dirige por primera vez a su exmujer: "La quise mal, no la respeté"
El acusado reiteró en el juicio que "nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, nietos"
En la primera vez que se dirige a ella directamente en casi cuatro años, Dominique Pelicot reconoció este miércoles que traicionó a su mujer, Gisèle, a quien drogó con somníferos durante casi una década para violarla y ofrecerla a más de 50 hombres para que también la violaran.
"Desgraciadamente, mis últimos diez años han sido una catástrofe. La quise mal, no la respeté y la traicioné. Repito, nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, nietos", declaró Dominique en la mediática audiencia celebrada en el Tribunal Penal de Vaucluse de Aviñón (sur de Francia).
Los vídeos de las violaciones a Gisèle Pelicot se proyectarán hoy en el juicio
Dominique, dirigiéndose a la que fue su mujer durante 50 años, agradeció a sus hijos por haber cuidado de Gisèle tras su detención en septiembre de 2020.
"Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron", dijo el septuagenario, ante la mirada indiferente de su exmujer, quien respondió a las justificaciones de su antiguo marido sobre el por qué de las violaciones.
El hombre que imitó los métodos de Pelicot se reconoce como un "violador criminal"
"Todos hemos tenido traumas en nuestra infancia, yo misma los he sufrido y no por eso me he convertido en una criminal. Después, tomamos nuestras propias decisiones", manifestó Gisèle.