Bruselas dice que trabaja "a toda máquina" en el proceso de adhesión de Ucrania a la UE
La comisaria de Ampliación, Marta Kos, subraya que "la pertenencia a la UE es la mejor garantía de seguridad para Ucrania y para Europa"
La comisaria europea de Ampliación, Marta Kos, dijo hoy que está trabajando "a toda máquina" con su equipo en el proceso de adhesión de Ucrania, ya que su pertenencia a la Unión Europea (UE) es la "mejor" garantía de seguridad para el país y Europa.
"Mi equipo y yo estamos trabajando a toda máquina en el proceso de adhesión de Ucrania", manifestó Kos en sus redes sociales.
La política eslovena aseguró que "la integración gradual basada en el mérito y la enorme energía de la parte ucraniana son la base del camino acelerado de la adhesión a la UE". "La pertenencia a la UE es la mejor garantía de seguridad para Ucrania y para Europa", subrayó Kos.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, manifestaron la víspera al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, su voluntad de "acelerar" el proceso de adhesión del país a la UE.
En un encuentro en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde ayer y este fin de semana en la ciudad alemana, Costa y Von der Leyen garantizaron también a Zelenski el apoyo de forma "continua y estable" de la Unión Europea para dotar a Kiev de una posición "de fuerza" en una negociación para una paz "justa, global y duradera".