Residentes de las afueras vuelven al centro de la ciudad en busca de viviendas de obra nueva y comodidades urbanas.

Quienes durante años disfrutaron de la tranquilidad y amplitud de las casas en las afueras de la ciudad han decidido abandonar esa vida campestre y regresar al centro urbano. Optando por dejar atrás sus casas con jardines se han mudado a pisos de obra nueva en pleno corazón de la ciudad dotados de equipamientos y comodidades. Pero ¿qué razón hay detrás de este cambio de tendencia?

El deseo de vivir en el centro de la ciudad ha sido impulsado por, entre otras razones, la comodidad que ofrece la vida urbana. Los residentes de las afueras están cansados de los largos desplazamientos diarios y de la dependencia de los automóviles, y buscan una vida más accesible y práctica. Al trasladarse al centro, están a poca distancia de su trabajo, escuelas, tiendas, restaurantes y una amplia gama de servicios y entretenimiento.

Además, la oferta de viviendas de obra nueva ha sido un gran atractivo para este colectivo. Estas modernas construcciones están diseñadas con los más altos estándares de calidad y ofrecen una gran variedad de equipamientos como gimnasios, piscinas, áreas recreativas y espacios verdes comunitarios. Así, quienes han decidido regresar al centro ganan en términos de diseño contemporáneo, servicios adicionales y ahorro energético.

No obstante, este cambio de estilo de vida no es solo una cuestión de comodidad. Muchos de estos residentes están motivados por una mayor conciencia ambiental y la necesidad de reducir su huella ecológica. Al vivir en el centro de la ciudad, pueden acceder fácilmente al transporte público y optar por caminar o utilizar bicicletas para moverse, lo que contribuye a una vida más sostenible y a la reducción de la contaminación.

Este fenómeno ha impulsado la revitalización de áreas urbanas como el nuevo desarrollo urbanístico en Salesianos. En este entorno, la promotora AEDAS Homes ofrece el proyecto Joris, viviendas de dos dormitorios con terraza equipadas con las mejores prestaciones y calificación energética A en una de las ubicaciones más prestigiosas y demandadas de la capital a tan solo un paso del Parque de la Media Luna.

La compañía también comercializa otras dos promociones de obra nueva en Salesianos (Altius y Atalaya, esta última con piscina en la cubierta del edificio) con viviendas que son la oportunidad ideal para aprovechar al máximo todo lo que el centro de la ciudad tiene para ofrecer.

A10 logo para web horizontal (nuevo)

A10 logo para web horizontal (nuevo)