Durante los días más calurosos del año, la terraza o el jardín se convierten en los lugares de las reuniones bajo los rayos de sol o en el calor de las noches de verano. Para amenizar estas veladas, cocinar en la barbacoa puede ser una gran opción. Recetas con pollo, ternera, cordero, cerdo o verduras pueden poner un broche de oro a las reuniones familiares o con amigos.

De esta manera, Weber, el líder mundial en innovación, tecnología y productos para la cocina al aire libre, ha puesto en marcha la mayor iniciativa de formación en barbacoas de España. Bajo el nombre "Weber Griling Tour 2022", durante los días 5, 6 y 7 de mayo en las instalaciones de Eregui en Villava, 'Grill Masters' del fabricante estadounidense de parrillas demostrarán la versatilidad de la cocina al aire libre.

Durante cada jornada y de forma gratuita, los asistentes podrán aprender técnicas y recetas variadas de la cocina española a la barbacoa como vegetales, carnes, pescados o pollos. "También realizarán recetas sorprendentes que nunca habrías imaginado que se pudieran hacer en una barbacoa. Por ejemplo, ¿se te habría ocurrido hacer muffins en una barbacoa?", pregunta Rafael Errea, propietario de Eregui.

Asimismo, las elaboraciones se prepararán en las barbacoas Weber de gas Spirit II E-310 GBS y la de carbón Master-Touch GBS E-5750. "Este evento es muy interesante para todo aquel al que le guste la barbacoa. Habrá asesoramiento sobre los diferentes modelos y los cocineros enseñarán muchas recetas para aprender los entresijos de la cultura de la cocina a la barbacoa, desde el secreto del ahumado hasta cómo cocinar pizzas u otros suculentos platos", apunta Errea.

La experiencia comprende una variada agenda de demostraciones de cómo preparar, cocinar y servir platos sencillos y repicables en casa, con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados". Durante los días que transcurra el evento, el cliente podrá obtener descuentos especiales en "casi todos nuestros productos". Asimismo, "sortearemos una barbacoa entre los asistentes durante esos tres días", apunta Errea.

7

Catálogo de productos Eregui

32 años ayudando a disfrutar del aire libre

Eregui lleva 32 años vistiendo el exterior de muchos hogares. Muebles de jardín, piscinas, barbacoas y accesorios para camping o campers forman el amplio catálogo que ofrece la empresa navarra desde hace ya varias décadas.

También durante los días 5, 6 y 7 de mayo que se celebra la "Weber Grilling Tour", la empresa navarra expondrá sus productos centrados en el aire libre en sus instalaciones de Villava. "En Eregui tenemos la exposición más grande de la zona en cuanto a productos exteriores y de jardín", comenta Rafael Errea.

Para conseguir un espacio especial y poder disfrutar del tiempo de ocio en el hogar, Eregui ofrece un asesoramiento personalizado. "El cliente nos comenta qué tipo de estancia e idea tiene y nosotros adaptamos su presupuesto a lo que quiere conseguir, gracias a la experiencia y al amplio catálogo de productos que disponemos", explica.

Además, de mobiliario, la empresa también dispone de otros elementos como barbacoas y piscinas, así como un servicio postventa de recambio, reparación e instalación, entre otros. "Todo ello, para garantizar una experiencia perfecta de compra al cliente", concluye.