corregido en la última actualización

INCIBE alerta de un fallo en el navegador Firefox para Windows, Linux o macOS

Se trata de un error de seguridad que permite el control remoto del equipo mediante el acceso a una web maliciosa

09.02.2020 | 15:42
Imagen de archivo de un ordenador.

León- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este miércoles de que se ha detectado una vulnerabilidad en el navegador web Mozilla Firefox que afecta a todos los usuarios del programa, en su versión de escritorio, en las plataformas de Windows, Linux o macOS.

Los usuarios de las versiones para dispositivos móviles (Android, iOS) no están afectados por dicha vulnerabilidad, ha informado el Incibe en un comunicado.

Se ven afectados todos aquellos usuarios que tengan instalado en su equipo (Mac, Windows o Linux) cualquier versión de escritorio del navegador Mozilla Firefox.

El INCIBE precisa que el fallo de seguridad registrado como CVE-2019-11707 se produce al manejar el navegador archivos JavaScript de forma errónea.

Esto permitiría a un atacante tomar el control del equipo mediante la ejecución arbitraria de código en la máquina atacada, siempre que un usuario visite una página maliciosa creada para aprovecharse de dicha vulnerabilidad.

Según ha anunciado Mozilla, el problema se soluciona al instalar el parche de seguridad lanzado para corregir dicha vulnerabilidad.