Durante su primer año y medio de andadura el proyecto Geltoki ha conseguido convertirse en un referente tanto de la alimentación basada en productos de cercanía y ecológicos como de la cultura local. Buen reflejo de este éxito son los recientes reconocimientos al proyecto como el premio 948 Merkatua del Gobierno de Navarra a la Cultura y la Sostenibilidad o el Premio Hasi Gazte como mejor Empresa Joven de Economía Social Navarra. Y no es casualidad, ya que éste proyecto impulsado por entidades como CPAEN, Alimentos Artesanos de Navarra, el sindicato agrario EHNE, Traperos de Emaús o REAS cuenta, además, con el apoyo de un gran número de entidades sociales navarras, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas pertenecientes a la economía social, así como de, cada vez más, personas convencidas de que es urgente un cambio tanto en el sistema agroecológico como en el económico.

Estación Bohemia Con el objetivo de unir la agricultura y gastronomía local con la escena artística y cultural navarra nace el nuevo proyecto de Geltoki: Estación Bohemia. Un concepto diferente que desde el propio equipo de Geltoki identifican como "gastro-show" y que consiste en combinar una cena con productos locales con espectáculos de variedades y artísticos. Una nueva iniciativa que refuerza dos de los valores del proyecto. Por un lado, acercar la realidad del medio rural a la ciudad y, por otro, apoyar y dar cobertura a la escena artística local.

El evento estará conducido por una maestra de ceremonias que antes, durante y después de la cena dará paso a las actuaciones e intervenciones artísticas que convertirán ésta en una velada especial. En la mesa estarán presentes agricultores y elaboradores de los productos que formen parte del menú quienes explicarán a las y los comensales las cualidades de los productos y su forma de producción. El menú, especialmente diseñado para cada edición, contará siempre con una versión vegana y otra no vegana.

Para poner la guinda a la velada habrá tiempo para el baile con una sesión de Dj que se extenderá hasta las 02.00h o disfrutar tranquilamente de la música en alguno de los espacios decorados para la ocasión con mobiliario reciclado y cedido por Traperos de Emaús.

La primera edición Este viernes 27 de diciembre se levanta el telón de la primera edición que se repetirá cada último viernes de mes con nuevos espectáculos y menús renovados.

Para está primera ocasión los productos estrella elegidos para el menú serán el vino ecológico, que será presentado por Imanol Ibero -agricultor y responsable de Bodega Mendiko de Aibar- y el cardo ecológico de cuya producción y características hablará Carlos Álvarez -responsable de Biotrailla de Buñuel.

El evento está ideado, dirigido y conducido por Melan Colly (Cristina Arozena), directora de la compañía Amildegi Produktions, dramaturga, actriz y profesora de voz que ocupará el papel de maestra de ceremonias. Interpretando a cuatro personajes distintos como parte del espectáculo teatral sobre consumo responsable El virus come-cocos. Estación Bohemia contará con el actor y monologuista Iruindarra Sergio Salinas. Cabe destacar que El virus come-cocos cuenta con la colaboración de entidades como Ocsi, Setem, Sumaconcausa y Pueblos Hermanos. La parte musical la pondrá en ésta ocasión el dúo flamenco El Cante del Paragüero formado por Julen Urbieta y David Jiménez, el Paragüero con un espectáculo de cante puro de raíz. Además, el artista plástico navarro Fernando Pindado pintará en directo un cuadro con su particular estilo, consistente en la combinación de coloridos círculos realizados a mano alzada, y expondrá varias de sus obras en el espacio. Para finalizar, el Dj Doktor Nakis ofrecerá el espectáculo "medicina tropical" con ritmos caribeños para disfrutar bailando.

Gastro-show. Un evento diferente que combina agricultura y gastronomía local con artes plásticas y escénicas.

Menú elaborado con productos de cercanía.

Opción de menú vegano y no vegano.

Encuentro entre agricultores y comensales.

Escena artística local.

Arte en vivo, música, teatro, pintura, danza...

Una edición cada último viernes de mes.

Ambientado con materiales reciclados.

26? cena + espectáculo.

Plazas limitadas.

Reservas en www.geltoki.red