'Ear cuffs': esos pendientes que trepan

Es una de las tendencias más fuertes en el mundo de la joyería y la bisutería, y hace referencia a esos pendientes que parecen trepar por el contorno de la oreja, creando un efecto 'multipiercing'

16.03.2022 | 11:11
Detalle del desfile de Dior en París, en el que los 'ear cuffs' fueron protagonistas.

El año pasado ya fueron muchas las marcas que lanzaron ear cuffs en sus colecciones de joyería, conquistando a mujeres de todos los estilos. Este año la tendencia no solo sigue presente, sino que se ha situado en lo más alto, adquiriendo un aire más sofisticado y lujoso, después de que Dior presentase varios diseños en su colección de Alta Costura exhibida hace unos días en París. Muchas de sus modelos desfilaron por la pasarela con espectaculares pendientes que nacían en el lóbulo y trepaban hasta lo más alto y que, como era de suponer, no pasaron desapercibidos entre expertos y fashionistas. Se trataba de una colaboración entre Dior y la firma parisina de joyería Chaumet, y el oro blanco y los diamantes fueron los protagonistas.

Aunque estos diseños de alta joyería solo son accesibles a los bolsillos más pudientes, el mercado está lleno de firmas más asequibles, así que tan solo es cuestión de elegir e invertir lo que cada cual considere adecuado. En cuanto a diseños, también hay para todos los gustos, desde una sola pieza rígida que va de extremo a extremo de la oreja, hasta otras que incluyen cadenas o pendientes sueltos que se enganchan en el cartílago sin necesidad de agujerearlo. Sea como sea, los ear cuffs prometen ser los encargados de elevar a otro nivel cualquier look, y es que a pesar de ser un complemento pequeño, tienen un gran impacto estilístico. 

noticias de noticiasdenavarra