Es evidente que los Cacata no viven su mejor momento. El campamento pobre les pasa factura y tampoco ayudan las fuertes disputas entre algunos de los concursantes. Además, en los dos últimos episodios han perdido a dos pesos pesados. El último en abandonar la aventura ha sido Iker, hijo del exfutbolista Patxi Salinas, que era considerado uno de los aspirantes a disputar la final.

El episodio 18 de 'El Conquistador del Caribe' comenzaba con un esperado enfrentamiento entre dos rivales que se tenían ganas. Por un lado, Bego lideraba a los amarillos en el juego de inmunidad, mientras que a los negros los capitaneba Andrea, empeñada en demostrar su fortaleza. Los dos equipos debían remar para después emprender una ascensión de 40 metros. Llegaron prácticamente sin diferencia, pero en el ascenso, Bego se impuso con autoridad condenando a los Cacata a perder a uno de sus concursantes.

Andrea no pudo esconder su decepción y pidió la nominación a su equipo, que sin embargo se libró una vez más porque sus compañeros prefirieron enviar a la prueba eliminatoria a uno de los fuertes, a Iker, envuelto en una acalorada discusión con su compañero Aitor. El equipo rival eligió a Leire, mientras que Eneko como capitán optó por Txinti.

De nuevo la ascensión tenía un papel importante. Los tres concursantes debían nadar hasta una pared de roca y subir ayudados por unas cuerdas al tiempo que recogían los banderines. Txinti llegó en primer lugar, y parecía que Iker le iba a seguir, pero perdió un banderín en el último momento, y Leire, que encadena ya tres salvadas, le tomó la delantera terminando la prueba en segundo lugar. El episodio del 'El Conquistador del Caribe' terminó con otra sorpresa al ser eliminado otro de los favoritos para convertirse en el ganador del programa.