Este lunes, 'El Hormiguero' daba comienzo a una nueva semana de entrevistas y recibía en plató al actor Álvaro Morte, que acudía al programa para presentar su nuevo trabajo.

Además, también charló con Pablo Motos sobre su carrera y desveló algunos datos de lo más curiosos sobre sus inicios profesionales.

El intérprete reveló que sus inicios en el mundo de la interpretación no fueron especialmente fáciles, y para abrirse un hueco decidió trasladarse a Dublín e intentar ganar algo de dinero extra, sin embargo, las cosas no salieron como imaginaba y en el tiempo que estuvo en la capital irlandesa no le fue tan fácil encontrar trabajo como él había pensado en un principio, pero aun así, Morte supo tirar de ingenio.

LA DIVERTIDA ANÉCDOTA DE ÁLVARO MORTE EN IRLANDA

La falta de trabajo en Dublín, al coincidir con una época de crisis laboral, llevó al actor a sacar su lado más pícaro para conseguir un empleo.

"Tenía el CD del grupo flamenco Pata Negra, entonces me dije voy a ser bailarín profesional porque allí no hay una gran cultura de este género. Llegué a pegar carteles por toda la ciudad donde anunciaba las lecciones", confesaba entre risas en el plató de Trancas y Barrancas.

Aunque estaba muy predispuesto a ganarse la vida como profesor de flamenco, finalmente no fue necesario que demostrara sus dotes para el baile a sus posibles alumnos, puesto que el mundo del teatro llamó a su puerta justo en ese instante.

"Me salió un papel en una obra en España y, afortunadamente, nunca llegué a dar las clases porque hubiera sido absolutamente ridículo", aseguró el protagonista de 'La Casa de papel'.

Desde entonces, Álvaro Morte no ha dejado de trabajar y ha cosechado grandes éxitos, el último de ellos, 'Sin límites', una ficción de Amazon, en la que se mete en la piel de Juan Sebastián Elcano y narra su primera vuelta al mundo.

El proyecto es una miniserie de carácter histórico donde la música ha jugado un papel fundamental, ya que para el intérprete, la creación de un personaje siempre va acompañada de una banda sonora, y en esta ocasión ha elegido el rock and roll, un tipo de música que según él hubiera elegido el aventurero por la sensación de hermandad que transmiten.

Álvaro Morte comparte protagonismo en 'Sin Límites', con Rodrigo Santoro, conocido por su participación en películas como 'Love Actually' o 'Focus', y otros nombres tan populares como Carlos Cuevas o Manuel Morón.