Sorprendente, pero cierto. Miembros de la organización del Campeonato del Mundo de triatlón en Ibiza (Baleares) intentaron este pasado fin de semana quitarle a Josetxo Mujika,  deportista del Plazaola Urola, la ikurriña que lucía durante la entrega de los premios de su categoría master.

La entrega de premios tuvo lugar en la popular discoteca Pachá la noche del domingo, para concluir de esta manera un gran fin de semana deportivo.

En las grabaciones se aprecia el gesto de estupefacción del triatleta gipuzkoano, que habla con el miembro de la organización. Tras el intercambio de pareceres, éste se marcha mientras Mujika continúa con la celebración de un título que había logrado tras completar 3 kilómetros a nado, 110 de bici y 30 de carrera a pie.

"Una persona mandada por la organización viene a quitarme la ikurriña, le dije que a ver por qué y me contestó que no podía subir al podio con ella, que estaba en el campeonato del mundo representando a España. Yo le dije que no me la iba a quitar. Entonces delante mío le dijo al alcalde que no me dieran el premio, pero cuando se dio la vuelta, el alcalde de Ibiza vino, me colocó la medalla y ahí se acabó todo", relata Josetxo Mujika.