El Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta en Ourense comienza este a las 15.00h y finaliza el domingo. 

Grupoempleo Atlético lo afronta con una nómina de 21 atletas en disciplinas variadas, con Juan Luis Bravo en pértiga y Andrea Arilla en longitud como opciones más reales de medalla. La actuación de los atletas de Grupompleo Pamplona comenzará con la de Iratxe Sarasola en las eliminatorias de hoy por la tarde y finalizará el domingo con la disputa del 60 vallas.

El presidente de club Pamplona Atlético, Francis Hernández, junto a los atletas Alicia Carrera y Tristan Cárdenas, analizaron ayer en Larrabide qué objetivos tienen y cómo afrontan la cita.

Francis Hernández se mostró con confianza de realizar un buen papel en tierras gallegas: “Las expectativas son siempre buenas. Tenemos unos 20 atletas que van a ir a participar en prácticamente todas las disciplinas. El objetivo es llegar con bastantes finalistas y alguna medalla que pueda caer”, relata. El presidente del club navarro explica que “tenemos prácticamente cubiertas todas las disciplinas, así que por esa parte está muy bien, hay que poner en valor la participación nuestra”. Los atletas de Grupoempleo llegan con grandes marcas, aunque Hernández también es consciente de los rivales que tendrán sus atletas: “Hay nombres muy fuertes, ahí van los mejores porque se están jugando puestos para los campeonatos del mundo y para los europeos. No podemos olvidarnos de Asier Martínez, es de casa y está haciendo un inicio de temporada espectacular”.

Respecto a lo institucional, Hernández se siente muy contento sobre la situación en la que está en la dirección del club, y confiesa que “todo es más fácil cuando tienes un gran equipo de trabajo detrás”. Y por último, el directivo navarro quiere que sus atletas “disfruten” en un campeonato donde habrá “muy buenas marcas, ya que es año olímpico y los atletas llegan “muy preparados” y que seguramente “la gente vaya a disfrutar mucho”.

Tristán Cárdenas va a competir en 60 metros lisos en su primer absoluto en pista cubierta: “Lo afronto con muchas ganas, tranquilo, sabiendo que he entrenado muy bien y me siento muy bien físicamente”, argumenta. Para el joven navarro, el objetivo principal es pasar a semifinales haciendo una “buena carrera”. En cuanto a su actual marca de 6.80 cree que “aún se puede retocar algo, es decir, alguna centésima haciendo una buena primera parte de carrera”. Tristán es consciente de la rapidez de la carrera en la que confiesa que “no hay margen de error”, y más en “competiciones como la de hoy que compiten atletas muy reconocidos”.

Por último, Alicia Carrera, que competirá en 1.500m se encuentra con ganas de hacer una buena carrera en Ourense. “Esta competición me beneficia por el formato. El objetivo principal es competir en la final, pero las semifinales serán un mundo”, destaca. Pese al ritmo que lleva de competiciones últimamente, confiesa que “he descansado esta última semana, aunque tanto viaje y competición cansa mucho”. Por último, Carrera confía en sí mismo sabiendo las rivales de tanto calibre que tendrá que enfrentar.