El Enerparking Basket Navarra afronta hoy, a partir de las 19.00 horas, la ida de los octavos del play-off de ascenso a LEB Oro contra el Cornellà en el Parc Esportiu. El partido de vuelta será el próximo sábado en Arrosadía.

El Club Bàsquet Cornellà es un rival que llega en buen estado de forma tras vencer la semana pasada a domicilio al Fibwi Palma (82-87). Los catalanes se han clasificado para el play off como sexto equipo del Grupo Este con un balance de 14 victorias y 12 derrotas. El conjunto entrenado por Mateo Rubio cuenta con grandes jugadores como Adrià Hernández, Raimon Carrasco –máximo anotador del equipo– o Isaac Mayo.

Por su parte, el Enerparking Basket Navarra afronta con ilusión este partido y con confianza para lograr un buen resultado de cara a la vuelta en Pamplona. Los navarros llegan a este encuentro tras conseguir dos victorias consecutivas que refuerzan al equipo de cara al play off. La victoria contra el Canoe ha permitido a los de Jordi Juste afrontar la vuelta en Pamplona al terminar en la cuarta plaza en el Grupo Oeste.

“Comenzamos los play offs con ganas”, comentaba Jordi Juste. “Estar en ellos es un premio a la buena temporada que hemos hecho, con una regularidad importante a pesar de que este último mes hemos sufrido alguna derrota que no esperábamos. En la pasada temporada llegamos a la final de los play offs, y vamos a luchar para intentar llegar otra vez tan lejos, sabiendo que es un camino difícil y largo, con tres eliminatorias duras, comenzando por la primera, porque Cornellà es un equipo con experiencia y calidad”.

LEB PLATA

PLAY-OFF (Octavos de final, ida)

  • Zamora - Benicarló Hoy 17.00
  • L’Horta Godella - Rioverde Clavijo Hoy 17.30
  • Ponferrada - Sant Antoni Hoy 18.30
  • Odilo Cartagena - Teknei Bizkaia Hoy 19.00
  • Cornellà - Enerparking Hoy 19.00
  • Damex Algeciras Hoy 19.00
  • La Roda - Hestia Menorca Hoy 19.00

Los vencedores en las siete eliminatorias (a ida y vuelta) se unirán en cuartos de final al perdedor de la eliminatoria entre los campeones de grupo (Prat y Ubu Tizona), en el que el ganador subirá a LEB Oro.