Enerparking, tras un buen resultado ante el Cornellá la semana pasada que le permitió pasar de fase, se volvió a enfrentar ayer en Arrosadía en la ida de la semifinal para el ascenso a LEB Oro. El encuentro fue muy disputado, pero finalmente los navarros se llevaron una victoria muy importante de cara a la vuelta.

Los navarros comenzaron con gran intensidad en la primera defensa, que no les permitió anotar a los visitantes. Urdiain abría el marcador con un triple. Sin embargo, siguieron sumando por dentro gracias a Kristensen. Con el paso de los minutos, los rivales salieron a las ayudas y bloquearon a Enerparking (8-7). La intensidad en defensa de los rojos se vio reflejada en las faltas, en la mitad del cuarto estaban en bonus. Dos tiros libres por la quinta falta pusieron al Zornotza por delante 8-10. Sin embargo, Enerparking enseguida recuperó. Un triple dentro de Balastegui mientras le hacían falta, levantaba a toda Arrosadía. Los locales se vinieron arriba, se pusieron 8 arriba y el técnico del Zornotza se vio obligado a parar el cronómetro para organizar el equipo. En los ýultimos minutos, los visitantes apretaron desde arriba¡, pero terminaron el cuarto 26-17.

Los navarros empezaron el segundo cuarto presionando para sentenciar el partido, pero los visitantes encontraban las espaldas navarras y recortaban puntos. Basket Navarra no encontraba tiros cómodos, pero un triple de Treviño rompió la mala racha. El Zornotza, por su parte entraba sin dificultad al dentro de la zona, pero no le era suficiente para adelantar a los rojos. Estaban en bonus y Enerparking sabía aprovecharlo. A falta de un minuto, los locales también se pusieron en bonus, aún así terminó el cuarto con 11 puntos de ventaja.

El tercer cuarto tuvo la misma dinámica que los anteriores, los navarros continuaban presionando y buscando el 2 contra 1. Seguían sumando puntos y el Zornotza respondía, pero se mantenía la diferencia que rondaba los 10 puntos. Dos triples seguidos de los visitantes lesponían a tan solo 5 puntos de Enerparking. Terminaron el cuarto 67-60.

En el último cuarto se resolvió el encuentro en el los navarros parecían claros ganadores. A falta de 6 minutos los bizkainos estaban 4 puntos por debajo, pero una canasta y dos tiros libres de Balastegui sumaban la diferencia. Otros dos triples del Zornotza les pusieron 1 punto, pero la magia de Basket Navarra terminó por sentenciar a los visitantes.

La semana que viene jugarán la vuelta en Amorebieta, donde se decidirá qué equipo pasa a la final del ascenso.

Enerparking 85

Zornotza 77

ENERPARKING Herrera (0), Balastegui (23), Sariñera (0), Treviño (0), Fercho (4), Urdiain (5), Ordoñez (2), Kristensen (10), Rodríguez (12), Popovic (15), Jiménez(0) y Lobaco (5).

ZORNOTZA Cabrera (11), Felizor (8), Ivankovic (3), Ardanza (6), Salazar (3), Mendia (13), Minlend (20), Niang (9), López (0), Sainz de la Maza (4) y Maiza (0).

Parciales 26-17, 25-23, 16-20, 18-17

Árbitro Juan Alberto Pinela y Jesús Marín.

Pabellón Arrosadía.