Los restaurantes se juegan mucho en las reseñas que los clientes escriben en TripAdvisor o en Google. Las críticas y las notas con las que valoran su servicio pueden darles un importante impulso o por el contrario otorgarles una sentencia de muerte. De ahí el interés de los responsables de estos locales por leerlas para intentar poner remedio a los errores o para responder a los clientes que dejan críticas mentirosas o injustas.

En este caso el restaurante afectado ha sido el de MasterChef en Madrid. Bueno, sí pero no, porque la reseña que ha dejado una clienta en Google es inclasificable (sin entrar en la horrible forma de redactar), y más teniendo en cuenta que no pisó el mediático local. La ha compartido la cuenta de Twitter Soy Camarero (@soycamarero), que ha titulado el tuit: “Ir a un restaurante puede dejarte secuelas, esperemos que se recupere”.

“Hola, pasamos una mala experiencia mi marido y yo cuando fuimos el jueves, pues al entrar no encontramos a Pepe, Samantha y Jordi. No había ninguno ni ningún exconcursante. Me puse triste y nerviosa y angustiada pues había viajado desde Ceuta para ir al restaurante y dar una vuelta por Madrid”, comienza su opinión (redactada para que sea legible), que hasta ese momento tiene su lógica: la decepción por no encontrar a nadie del programa en el restaurante que lleva su nombre, al que califica con una estrella.

Pero sigue: “Luego al salir me di cuenta de que no entré al restaurante, sino que me equivoqué y entré a otro por culpa de la mala dirección puesta”. Es decir, se equivoca de restaurante, pero ya que está deja una mala reseña al que no ha entrado. “Aun así no quiero volver, no me gustó la experiencia, la verdad”.

Lo más loco llega entonces, cuando pasa de decir que su sueño era comer en MasterChef a asegurar que no le agrada el programa de televisión y que fue por culpa de un “espasmo” y una “visión”. “El programa tampoco me gusta, no sé por qué fui, me dio un espasmo y la visión me dijo de ir. Una mala visión, desde luego”.

La desconcertante reseña de la clienta. Twitter (@soycamarero)

Para rematar, afirma que desde entonces ha necesitado ayuda psicológica. “Desde que volví a Ceuta he estado en tratamiento psicológico por la mala experiencia que he pasado, queriendo olvidar lo que he vivido. Qué mal lo he pasado, llevo sin dormir tres días. ¿Debería volver? Amén y bendiciones, tengo amigos en Punta de Tarifa”, termina de una manera surrealista.

Tan extraña es la reseña que el restaurante de MasterChef no logra entenderla y responde con un mensaje acorde. “No nos queda claro muy bien su valoración, ya que según lo leído no estuvo en nuestro restaurante. Lamentamos su experiencia y las secuelas sufridas. Un saludo”. El tuit se ha vuelto viral, con más de 140.000 visualizaciones.

La respuesta del restaurante. Twitter (@soycamarero)